Torneo Federal

CABB/ AdC: ¿Se viene la Liga Federal de Desarrollo?

CABB/ AdC: ¿Se viene la Liga Federal de Desarrollo?

El proyecto presentado por la CABB se está explicando a los clubes. Nace una nueva polémica por reducción de fichas y esquema planteado.

El cierre de julio hizo despertar al departamento de comunicaciones de la CABB. Una andanada de temas fueron saliendo a la luz y en ese combo está el futuro del Torneo Federal.

Con el inicio de las reuniones virtuales con referentes dirigenciales de las divisiones (no fueron convocados Santa Fe ni Entre Ríos), tomó estado público cómo desea Fabián Borro y su dirigencia plantear la tercera categoría del básquet argentino.

La creación de la Liga Federal de Desarrollo sería darle vida a una fusión entre la Liga de Desarrollo y el Torneo Federal. Un certamen donde cada equipo podría disponer de 4 fichas mayores de 21 años, 6 cupos U21 y el resto juveniles.

Con este formato, de acuerdo a la carpeta presentada, la CABB y su matrimonio consolidado con la AdC desde la asunción de Borro, busca generar un espacio superior para los jóvenes que aspiran a trepar a las dos categorías inmediatamente superiores (Liga Argentina y Liga Nacional).

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Por la revancha, Hindú buscará sorprender a los santiagueños

prensa28 marzo, 2024

LFB: Colón buscará volver a la victoria en el templo «nipón»

prensa27 marzo, 2024

LFB: Tokio se recuperó ante Bandera en el templo

prensa25 marzo, 2024

LFB: En un juego muy parejo, Unión y Bandera tuvo un buen cierre y festejó a domicilio

prensa24 marzo, 2024