Provinciales

ASB: El básquet firma acuerdo y vuelve a entrenar

ASB: El básquet firma acuerdo y vuelve a entrenar

El básquet de Sáenz Peña dará este martes otro paso en el regreso a la actividad, con la firma del Acta Acuerdo que tendrá como protagonista a los clubes. Con esta acción podrán volver formalmente a los entrenamientos, aunque cuidando el cumplimiento de las normas establecidas en el protocolo que se presentó al municipio.

  Directivos de los distintos clubes que tienen al básquet como una de las disciplinas que se practican en sus instituciones se presentarán a las 9 en el Polideportivo Municipal para rubricar su compromiso de cumplir con lo establecido en el protocolo elaborado para tal fin.

  La firma del Acta Acuerdo permitirá iniciar oficialmente los entrenamientos, aunque teniendo en cuenta los puntos esgrimidos en el escrito que fue aprobado por las autoridades de la comuna. El anuncio fue realizado desde la Asociación Saenzpeñense de Básquetbol, y en principio comprende a jugadores mayores de 11 años.

  Según se estableció, podrán practicar entre 6 y 10 jugadores por turno, quienes deberán llevar consigo elementos mínimos de uso esencial como alcohol en gel o aspersor con alcohol, recipiente con agua, toalla y barbijo. Cada uno contará con una pelota para el entrenamiento, que la desinfectará antes y después de las prácticas, estipulándose en 50 minutos el período de trabajo; y durante el entrenamiento no podrán ingresar los padres ni otras personas.

  Entre otros puntos se indica que los clubes deberán adecuar las instalaciones con carteles recordatorios sobre las normas de bioseguridad; y el horario será entre las 9 y las 21. A la par, los jugadores firmarán una declaración jurada en la que expresen que no tienen COVID-19, y rubricarán una planilla con los datos personales, domicilio y teléfono.

  Arrancan otras actividades

  De acuerdo con lo anunciado desde el municipio, desde esta semana también se habilitarán otras actividades que se podrán cumplir en el predio del Polideportivo ubicado en calles 25 y 28 del barrio Yapeyú, entre las que se encuentran las caminatas, fútbol tenis masculino y femenino, gimnasia aeróbica, zumba y funcional.

Según se adelantó, entre las disciplinas que también serán aprobadas en el transcurso de la semana para iniciar sus prácticas se encuentra el vóley, cuyos clubes aún deben firmar el acta acuerdo para cumplimiento del protocolo.

TEXTO Y FOTO: Eco Deportivo

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

More in Provinciales

Publi

Publi

Publi

calendario

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Todos los derechos © 2015-2020 | baskettotal.com