Nacionales

Con garra y corazón, Chaco derrotó a Córdoba y es semifinalista del Argentino U19

Con garra y corazón, Chaco derrotó a Córdoba y es semifinalista del Argentino U19

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por los cuartos de final del Argentino de Selecciones U19, los anfitriones vencieron a su par cordobés por 78 a 60. En semifinales enfrentará a Mendoza este sábado a partir de las 21 horas en el estadio de Regatas de Resistencia.

EL TRIUNFO CHAQUEÑO

El juego se iniciaba muy parejo y con ambos equipos que buscaban con sus respectivas armas acomodarse en el juego (5 – 6). El nerviosismo jugaba para los dos lados y eso hacía que el match nunca se pueda desarrollar de forma fluida o de ida y vuelta.
EL juego pasaba y Córdoba se acomodaba un poco más, donde este aprovechaba las pérdidas de los locales y cerraba los primeros diez con ventaja de 18 a 11.

En el segundo cuarto las cosas eran muy parejas, en donde las corajeadas de Santiago Pérez eran muy importantes y que mantenían al equipo en partido, ante un Córdoba que apostaba mucho al juego interno que no solamente le daban goleo, sino que también encontraban segunda y hasta tercera opción en ataque; todo muy equilibrado (23 – 26).
En los minutos finales se veía al mejor Chaco y Gonzalo Corbalán era el abanderado del equipo, aunque el score y la ventaja continuaba siendo cordobesa (31 – 32); en el cierre lo positivo para los locales era que Chaco lograba encontrar alguna respuesta y por eso cerraba el segundo cuarto solamente con una pequeña ventaja de Córdoba por 34 a 33.

En el tercer parcial no había mucho por mostrar en los locales, dado que Córdoba comenzaba mejor y manejaba los hilos del partido. Pero sin embargo, lo que había que remarcar era que a pesar de como se estaba dando el match, Chaco se mantenía en partido (40 – 48). Pasaban los minutos y el partido era palo a palo, con dos equipos muy parejos y obviamente estaba para cualquiera.
EL tercer cuarto cerraba y los locales por primera vez se lo llevaban por 54 a 52.

Y el mejor Chaco se lo veía en el último cuarto, buena defensa y ataques rápidos permitían ser superior a un elenco cordobés que estaba confundido; parecía que el quinteto Corbalán, Moreau, Spagnoli, Rolfi y Véliz entendían las cosas y el score también (66 – 55). Con el correr de los minutos, los anfitriones concluian un partido perfecto y vencian claramente a Cordoba por 78 a 60 y en semifinales se medirá ante Mendoza, el día sábado a partir de las 21 horas en el estadio de Regatas de Resistencia.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS:

http://www.torneoscabb.com/index.php/2019-U19-M/estadistica/2019-u19-masculino-partido-24

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

More in Nacionales