Regionales

Corrientes: Franco Zalazar, ejemplo de rendimiento académico y deportivo

Corrientes: Franco Zalazar, ejemplo de rendimiento académico y deportivo

En un claro ejemplo de que el rendimiento académico puede ir de la mano del deportivo, el jugador de básquetbol del Club de Regatas Corrientes, Franco Zalazar finalizó sus estudios y se recibió de contador.

El jugador de la Primera División local, Franco Zalazar, en medio de la pandemia por el COVID-19 finalizó sus estudios académicos en la Universidad Católica de Salta y se recibió de contador. Pese a que congeniar los estudios con el deporte parece imposible, él demostró lo contrario y terminó logrando el que seguramente será su título más importante.

Desde el momento que arribó al club, fue en el 2011 siendo segundo año de sub17, el pivote se ganó rápidamente su lugar, llegando incluso a ser capitán del equipo de primera. Hoy con sus 25 años acumula varios títulos en su cuenta personal representando a la institución del Parque Mitre. Supo ganar torneos asociativos con la categoría u17, u19, primera, fue campeón del Torneo Provincial en las mismas categorías. Además de lograr la Copa Palacio, y la Fabián Sosa, y ser protagonista de varios cuadrangulares.

Integró el plantel de Liga de Desarrollo durante varias temporadas, participando además de los torneos de 3×3. Seguramente tiene la espina del Campeonato Argentino, que se le negó en dos oportunidades. Regatas fue 3º tras ganarle a Sionista de Paraná en 2012 y al año siguiente volvió a quedarse en semifinales, pero se subió al podio tras imponerse ante Sportsmen de Rosario. Por la edad no pudo estar en el equipo campeón de la temporada 2014.

Sin embargo, en esta oportunidad tuvo que enfrentar y dejar en el camino a un exigente rival, el estudio. Y fue así como en medio de la pandemia por la que estamos a raíz del Covid-19 y de manera virtual rindió su última materia (Teoría y Técnica Impositiva) para lograr su meta y recibirse de contador. Claro que afrontar una carrera y seguir siendo protagonista en el básquet Remero no fue fácil, pero a base de constancia, compromiso y con el apoyo tanto de su equipo como institucional lo logró.

El entrenador Juan Pablo Mascaro lo describe “como jugador es muy disciplinado, constante, con mucho sacrificio. Siempre se brinda al máximo por el equipo” y agrega “como persona es excelente, respetuoso, buen compañero y buen amigo”.

German ‘Chiche’ Roldan, por su parte, destacó “Este es un mensaje para todos los chicos del club, podes tener la suerte de jugar al basquetbol o no, pero lo más importante es estudiar y la contención que te brinda el club es una gran ayuda para cumplir tus metas no solamente deportivas”.

Con una mezcla de sensaciones, entre la felicidad y el cansancio luego de semanas de estudio, el popular ‘Largo’ reflexionó: “Cuesta, pero lo importante es tener los objetivos claros y precisos, con ello la meta se alcanza. Siempre con constancia y disciplina que son algunos de los valores que me ha inculcado la actividad deportiva y que me ha servido para poder alcanzar mis metas en el estudio”.

En cuanto a cómo fue manejando los tiempos entre el basquetbol y el estudio comentó “siempre establecí objetivos cortos para así ir avanzando paso a paso. Como en todo, tenes tus frustraciones, cuando no te salen las cosas, pero también están las alegrías como poder festejar campeonatos y partidos”. Para finalizar, Zalazar se tomó unos minutos para reconocer a sus pares: “Quiero agradecer a todos los formadores y compañeros que este deporte me ha dado, de los cuales pude aprender estos valores que empleé para lograr mis objetivos”.

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regionales

More in Regionales

Publi

Publi

Publi

calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Todos los derechos © 2015-2020 | baskettotal.com