Provinciales

FChBB: Italiana estrenó con triunfo la clasificación

FChBB: Italiana estrenó con triunfo la clasificación

En una jornada de agobiante calor y alta humedad se enfrentaron Italiana y Caupolicán por la 13ª fecha del Campeonato Provincial de Básquet de Mayores. El “tano”, que ya estaba clasificado a cuartos de final, hizo valer su experiencia y estado físico para derrotar sin sobresaltos al conjunto de Quitilipi por 128 a 53. El goleador fue Mathías Aguirre, con 24 puntos.

  El partido debió jugarse con los aires encendidos. No hubo equivalencias durante ningún lapso del juego. Los charatense empezaron a puro triple de la mano de Reynoso e hicieron un parcial de 8 a 0 ante la defensa en zona que ofrecía el rival. Luego se relajó y permitió que se acercara el visitante al achicar la brecha a 4 (11 a 7), pero contestó nuevamente con un triple de Duarte.

  El primer cuarto siguió a favor del local, con varios robos y contraataques que marcaban mayor ventaja hasta cerrar el primer cuarto por 35 a17 con 7 triples. Aleksandrowicz movía el banco y rotaba el equipo completo. De la mano de Trassani y Gallinger atacaban la pintura y  los triples de Guerra, quien además propinó 4 robos para seguir aumentando diferencia cerrando el cuarto por 65 a 34.

  En el tercero, el visitante se deshizo ya que no pudo contener ni a Véliz en la pintura ni atacar de manera ordenada, porque Italiana no dejó armar ningún sistema, mediante una férrea defensa con varios robos y de contra siguió elevando el  marcador y solo permitió 7 puntos de Caupolicán, cerrando este segmento en 99 a 41.

  El último cuarto transcurrió como un entrenamiento y rotando el equipo, dando más minutos a los jugadores de la banca. El team de Mauro Aleksandrowicz cumplió y cerró la cómoda victoria por 128 a 53. En la última fecha de la fase regular, Italiana visitará a Acción, y Caupolicán se despedirá en su casa frente a Regatas.

  Síntesis

-Italiana 128 (65): Marco Morassi 6; David Reynoso 12; David Véliz 13; Mateo Castagno 8; Augusto Duarte 15 (F.I.); Facundo Alegre 11; Luis Trassani 20; Marcelo Casares 6; Agustín Guerra 15; David Frontalini 4; Francisco Gallinger 14; Luciano Lemaire 4D.T.: Mauro Aleksandrowicz

-Caupolicán 53 (34): Alfredo Albani 4; Mathías Aguirre 24; Fernando Luchi 4; Nahuel Méndez 12; Iván Liva 2 (F.I.); Sebastián González 4; David Lucca 0; Marcelo Chávez 0; Fernando Struciat 0; Emilio Marinich 3D.T.: Gerardo González

-Parciales: 35-17; 65-34 (30-17); 99-41 (34-7); 128-53 (29-12)

-Árbitros: César Oviedo y Franco Mato

-Comisionado técnico: Guillermo Duarte

-Estadio: “Antonio Golob” (Asoc. Italiana – Charata)

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

More in Provinciales