Provinciales

FChBB: Italiana volvió con triunfo ante Cune

FChBB: Italiana volvió con triunfo ante Cune

  Asociación Italiana alcanzó transitoriamente la segunda posición en la Zona “B” del Campeonato Provincial de Clubes de Básquet, categoría “mayores”, al derrotar en Charata a CUNE por 80 a 73 en partido de la 10ª fecha. Osvaldo Ameri, del conjunto universitario, fue el goleador con 23 puntos.

  En una cálida noche con la asistencia de 160 personas al estadio Antonio Golob donde disfrutaron de un partido intenso y parejo. El comienzo fue con ataques rápidos y transiciones de ambos equipos con el tano arriba en el Marcador, pero CUNE lo cerró mejor y terminó empatando el primer cuarto en 25 puntos.

  El segundo cuarto Italiana haría un parcial de 9-0 para tomar ventaja con una dura defensa en toda la cancha y ataques rápidos. La humedad se hacía sentir y los técnicos debían introducir los recambios desde el banco, donde el tano hizo diferencias para ser el primer tiempo arriba con un triplazo de Marco Morassi desde la mitad de cancha para el aplauso de todo el público.

  Los tanos estaban 48 a 37 arriba pero tenían muchas faltas cometidas que CUNE no supo aprovechar. Luego de la charla técnica del entretiempo el universitario arrancó mejor anotando varios dobles, pero con la construcción en la base de Marco Morassi mantuvo diferencia en el marcador.

  Un largo pasaje de varios minutos sin anotar de ambos equipos con pérdidas y malos lanzamientos, hizo que el equipo universitario haga un mejor cierre y se acerque a 6 puntos.

  El último cuarto italiana inicio ineficaz en sus ataques y CUNE pareció tener más confianza en su defensa, así ataque tras ataque, se acercó en el marcador para pasar al frente con un triple de Abarca, 69 a 68 y minuto de Aleksandrowicz.

  Italiana salió a la carga y contestó con un nuevo triple de Duarte cuando solo quedaban menos de 3 minutos por jugar. Pero Duarte cometería su quinta falta y se iría al banco  ingresando Mateo Castagno quien le aportaría 5 puntos más un doble de Véliz y la sólida defensa sellaron el resultado en favor de equipo de la Perla del Oeste para cerrar el juego en 80 a 73.

  En italiana se produjo el debut de David Reynoso, ex Hércules, proveniente de Libertad de Sunchales, dejando una buena imagen aportando puntos, pero como siempre sobresalió David Véliz en la zona pintada (18 puntos) y el goleo  de Duarte (10) y Morassi (22) para sacar una victoria en busca de llegar al segundo puesto del Grupo B.

  En CUNE estuvo el goleador de la noche, imparable Ameri con 23 puntos. El tano ahora debe entrenar duro porque la semana que viene deberá recibir a Regatas de Resistencia, puntero e invicto y tiene que ganar si quiere aspirar a evitar la reclasificación y entrar directamente a los playoffs.

  Síntesis

-Italiana 80 (49): Marco Morassi 22; Luis Trassani 4; David Reynoso 5; David Véliz 18; Augusto Duarte 10 (x) (F.I.); Facundo Alegre 2; Marcelo Casares 0; Tomás Ferraro 8; Mateo Castagno 8; Agustín Guerra. D.T.: Mauro Aleksandrowicz.

-CUNE 73 (38): Marcos Gauna 11; Franco Dell Orto 13; Iván Sagarduy 0; Gastón Acuña 14; Osvaldo Ameri 23 (F.I.); Manuel Abarca 12; Mauro Baneki 0; Rodrigo Caliva 0; Gonzalo Flores 0D.T.: Santiago Acuña.

-Parciales: 25-25; 49-38 (24-13); 63-56 (14-18); 80-73 (17-17)

-Árbitros: Gustavo Chávez y Franco Di Giulio

-Comisionado técnico: Enrique Oliva

-Estadio: “Antonio Golob” (Asoc. Italiana – Charata)

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

More in Provinciales