Locales

Hexagonal: Juventud ganó un partido «eterno»

Hexagonal: Juventud ganó un partido «eterno»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego que se definió en tiempo suplementario, Juventud venció a Regatas por 88 a 84, Hexagonal – Aniversario de los «82 años de la Juve».

EL JUEGO

El juego se iniciaba muy parejo, donde ambos equipos dejaban todo, a pesar de que era un cotejo amistoso (5 – 4). El partido cada vez se ponía más intenso y también aparecían los roses y eso era lo que de alguna manera entusiasmaba (6 – 5).
Había algunas individualidades para destacar, tal es el caso de Mauro La Regina en Regatas y Pablo Sosa por el lado de Juventud, después de esto, mucha desprolijidad en ambos; primer cuarto para los “remeros” por 15 a 14.

El segundo cuarto no cambiaba demasiado, donde ambos equipos mediante sus armas buscaban acomodarse en el partido y en el score, aunque por momentos era imposible (24 – 20). Había esporádicas apariciones en el partido, como las de Marco Tortarolo y Álvaro Ghidini por la los de Villa Centenario, pero nada más que eso (30 – 22).
Lentamente Regatas se acomodaba en el partido y en el score y lo importante era que las respuestas también venían desde el banco y eso daba tranquilidad (32 – 22). Pero sin embargo, el cierre del cuarto lo encontraba a Juventud con alguna reacción nuevamente con Pablo Sosa a la cabeza y permitía cerrar el score de manera ajustada; segundo cuarto para los “remeros” por 32 a 30.

En el tercer parcial las cosas no cambiaban demasiado, ya que ambos equipos buscaban de todas formas manejar el partido y el score, pero la “Juve” mínimamente se adelantaba (33 – 38) con la jerarquía de Álvaro Ghidini quien aparecía por momentos. Con el correr de los minutos, Juventud mejoraba mucho en defensa y eso le daba alguna ventaja, pero nada más que eso dentro de un juego muy cerrado (38 – 41).
El cierre del tercer acto era favorable para los conducidos por Fernando Rosso por 51 a 46.

Y el último parcial tenía a Juventud con muy buenas corridas encabezadas por Álvaro Ghidini y Nicolás Castillo desde la zona pintada que hacían un juego favorable para estos (56 – 61). Cada vez estaba el final más cerca y las cosas volvían a estar más parejas, donde si bien la ventaja era para Juventud por 65 a 59, Regatas no se relajaba ni mucho menos y ponía toda la carne en el asador y no bajaba los brazos.


Y el final del partido era lo mejor, con dos equipos sumamente parejos, pero eran los momentos de Maximiliano Barrios y Marco Tortarolo quienes aparecían en el equipo, mientras que Mauricio Maderna por Juventud y con todos estos condimentos era un partidazo (69 – 70). Y llegaba el final del partido, las cosas se definían en la línea de libres, ninguno aprovechaba sus ventajas y tampoco los errores del rival, y por eso cerraba igualado en 76 y había suplementario.

SUPLEMENTARIO

En el suplementario nada cambiaba, todo era sumamente cerrado hasta último momento; y así llegaba el final y el que aprovechaba la pequeña y única ventaja que se daba era Juventud y con Álvaro Ghidini A la cabeza. El resultado final era para Juventud por 88 a 84.

SÍNTESIS:
REGATAS (84): Galassi B 9; Tortarolo M 23; Dyurdjevic F 6; Segovia D 2; Martínez M 11; Espíndola J 3; Barrios M 11; La Regina M 7; Andreatta F 2; Ruesta L 3; Cabral A 7.
DT: Rodolfo Barrios.

JUVENTUD (88): Encina R 6; Maderna M 17; García A 12; Ramírez L 3; Ghidini A 15; Sosa P 8; Giménez L 1; Vallejos J 10; Vargas P 2; Castillo N 14.
DT: Fernando Rosso.

ÁRBITROS: Raúl Sabbadini y Marcelo Gamboa.

ESTADIO: Don Orione.

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

More in Locales

Publi

calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Todos los derechos © 2015 - baskettotal.com