TNA

La «Banda Tricolor» y el amor incondicional, en las buenas y en las malas, por Villa San Martín

La «Banda Tricolor» y el amor incondicional, en las buenas y en las malas, por Villa San Martín

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El muy buen momento que Villa San Martín venía teniendo en la temporada 2019/ 2020, previo al parate obligatorio por la cuarentena nacional a raíz de la pandemia de Coronavirus, tiene un condimento más que fundamental y es la «hinchada Tricolor, quienes son un gran puñado de jugadores y exjugadores que defendieron los colores de la institución, y ahora vienen a seguir y alentar en todo momento al equipo profesional que disputa la segunda categoría del país. Y uno de los hinchas que siempre estuvo, en las buenas y en las malas, y que además es jugador desde la cuna, es Francisco «Franchu» Insaurralde, quien en primer lugar explicó cómo surge el armado de esta hinchada que acompaña siempre. » La idea nos surgió a traves de los que eran los clásicos ante Hindú, no somos una barra brava, somos una HINCHADA de la cual ama los colores y alienta siempre para darle apoyo a los jugadores, ya sea en la buenas o en las malas».


En este sentido, «Franchu» contó quienes conforman la «hinchada 100% Tricolor», «la hinchada la conformamos todos los pibes que jugamos o fueron exjugadores de las formativas del club; yo creo que la pasión que nos dan en el minibasquet, te lleva de grande a que seamos tan apasionados con nuestro club y no solo por el motivo de que esté en la Liga Argentina», recordando a su vez «y justo ahora se me viene a la memoria una final del local contra Don Bosco, o en el 2010 con Hindu en donde yo era mini y la hinchada siempre eran los pibes de las formativas».

RECUERDOS
Dando vuelta la página, Insaurralde dió un pantallazo de la actualidad del equipo de Primera en la Liga Argentina de Básquet. «Pienso que es una muy buena temporada, se armó un equipo muy sólido, muy completo en todos los aspectos», remarcando «nunca Villa San Martín estuvo tanto tiempo peleando entre los primeros puestos, pero habría que ver cómo sigue ahora en adelante después del parate y cómo nos va en los cruces de playoff; le tengo mucha confianza al equipo y espero que después del parate sigan igual».


Sin embargo, «Franchu» condideró otra temporada, donde el Tricolor disputó el primer Súper 4 de la AdC, «pero para mí la mejor temporada fue la que jugamos el Súper 4, que si no hubiese habido distintos problemas que surgieron de imprevisto, podíamos haber llegado mucho más lejos».


Además, el joven recordó y valoró el tiempo atrás en donde la hinchada se iba armando con jugadores de distintas categorías, siempre de sangre Tricolor. «Siempre Villa San Martín tuvo gente acompañando o tuvo hinchadas como en viejos torneos locales. Esta hinchada se fue armando ya hace 5 años y va cambiando, hay algunos que siempre están pero hay otros que con el correr de los años se van yendo», destacando «y los pibes mas chicos de las formativas se van sumando y van alentando y como siempre en cada temporada, tenemos planeado hacer un viaje de visitante en play off», recordando, «como fue cuando fuimos a Mercedes, al Súper 4 en Sunchales y la temporada pasada a Oberá».

MENSAJE AL PLANTEL
Por último, uno de los responsables de la hinchada Tricolor brindó un mensaje al equipo actual de Villa San Martín que viene llevando una gran temporada 2019/ 2020, «que sigan entrenando como lo vienen haciendo, que estén confiados cada uno en sí mismo y en el equipo, que por cierto es un gran plantel y que en estos momentos estamos en un pasaje muy bueno y que esperemos que nunca llegue uno malo».


«Pero que sepan que cuando toque perder de local o vengan 2 o 3 partidos malos, es donde más fuertes tienen que estar y es donde más lo vamos acompañar nosotros y siempre vamos a estar; la banda Tricolor siempre va a estar», finalizó Francisco Insaurralde.

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TNA

More in TNA

Publi

Publi

Publi

calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Todos los derechos © 2015-2020 | baskettotal.com