TNA

LAB: Villa San Martín apareció en el momento justo y continúa invicto en casa

LAB: Villa San Martín apareció en el momento justo y continúa invicto en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El Tricolor manda en el Norte y esta vez derrotó a Salta Basket por 76 a 67 En un juego correspondiente a una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. Partido muy cerrado y con todos los condimentos, típico de dos grandes combinados.

LA VICTORIA TRICOLOR
Las acciones se iniciaban muy parejas, con dos equipos que no se sacaban ventajas, salvo alguna que otra individualidad (5 – 2). Lo que había que remarcar en el juego era la cantidad de pérdidas que había en ambos equipos, pero que a pesar de todo lo mantenía a los locales arriba (14 – 9).


Pero en los minutos finales, el muy buen ingreso de Mateo Bolívar, más los errores defensivos de los locales, revertían las acciones a favor de Salta Basket y le permitían cerrar el primer cuarto con ventaja de 25 a 20 sobre un Villa San Martín confundido en el final de esos diez.

El segundo parcial arrancaba igual de parejo que el anterior, pero con la intensidad de siempre, teniendo a un Salta Basket con una pequeña ventaja pero que no era significativa (26 – 29). El juego era muy entretenido con el correr de los minutos, donde por momentos se jugaba bien y por otros no tanto, pero no dejaba de ser un juego entretenido (30 – 36).


El cierre era muy caldeado, las protestas abundaban y los árbitros sancionaban, pero el que se iba con ventaja al descanso largo era la visita por 41 a 32 y el dramatismo continuaba a pleno.

El tercer cuarto encontraba a Villa San Martín mucho mejor, donde el equipo comenzaba a defender bien y a encontrar buenas corridas y lanzamientos efectivos desde los 6.75 (46 – 41). Pero en líneas generales, todo era muy parejo y no había un dominador claro, ya que Mateo Bolívar y Santiago González por el lado de los salteños equilibraban todo nuevamente (48 – 48).


Era un juego muy parejo, que estaba para cualquiera y que solamente algunas individualidades marcaban diferencias mínimas; tercer cuarto para el Tricolor por un ajustado 54 a 51.

El último parcial estaba igual a lo que había sido el partido anteriormente, todo muy cerrado y con ráfagas de apariciones, siendo Franco Vieta por los locales y Santiago González por la visita (61 – 57). Lentamente el nerviosismo aparecía y el buen marco de público así lo sentía, aunque los locales estaban siempre arriba (67 – 59); nada estaba definido ni mucho menos.


Pasaban los minutos y Villa San Martín cerraba un juego muy difícil ante un gran rival como Salta Basket. El resultado final fue de 76 a 67 y el Tricolor más puntero que nunca.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (76): Vieta Fa 8; Vieta Fr 21; Banegas J 3; Picton S 13; Brown T 16; Ludueña S 7; Williams T 8.
DT: Gastón Castro.

SALTA BASKET (67): González S 11; Bazani F 5; Bolivar M 9; Cardo S 9; Schoppler C 14; Buchaillot N 1; Bernardino N 8; Stucky E 10.
DT: Esteban Gatti.


ÁRBITROS: Alberto Ponzo, Danilo Molina y Alejandro Costa.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Villa San Martín

FOTOS: Marcelo Gómez (Villa San Martín)

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TNA

More in TNA