TNA

LAB: Villa San Martín y la intención de participar en la temporada 2019/ 2020

LAB: Villa San Martín y la intención de participar en la temporada 2019/ 2020

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Todo indica y la dirigencia tienen todas las intenciones de que Villa San Martín participe nuevamente en la Liga Argentina de Básquet (LAB) 2019/ 2020, siendo esta la cuarta participación consecutiva en la segunda categoría del país.

En este contexto, en primer lugar, el actual presidente de la institución “Tricolor”, Ricardo Siri, explicó los movimientos que hubo dentro de la comisión directiva que hasta hace pocos días lo tenía como vicepresidente. “El ahora expresidente Daniel Toledo dijo que después de la temporada 2018/ 2019 de Villa San Martín en la Liga Argentina de Básquet (LAB) iba a dar un paso al costado y recién hace pocos días pidió licencia y me tocó quedar a mí como la cabeza de la institución, ya que es lo único que podemos hacer hasta la asamblea en septiembre, por lo que tendré que llevar las riendas del club hasta esa fecha; en ese mes hay elecciones de autoridades nuevamente”.

Asimismo, el flamante Presidente remarcó que “tenemos la intención de continuar jugando, pero estamos en una situación provincial complicada y de incertidumbre, por lo que no sabemos todavía si con seguridad total jugaremos, además estamos haciendo sondeos, pero mantenemos las ganas de volver a jugar en la categoría”.

Sin embargo, Siri adelantó algunos nombres en el caso de jugar en esta temporada, “si decidimos jugar, Gastón Castro estaría nuevamente como entrenador, estamos buscando asistente técnico, jefe de equipo estará Omar Maciel, Ernesto Lavia como kinesiólogo, Enzo Núñez como utilero. Todas estas funciones ya tenemos cubiertas”, agregando algunos jugadores que de palabra estaría todo acordado, Sebastián Picton continuaría en el equipo y sumaríamos a Jorge Banegas, quien es un jugador de jerarquía y que viene de tener una buena temporada con Atlético Saladas en el Torneo Federal”.

Además, el dirigente “Tricolor” estuvo reunido con la dirigencia nacional interiorizándose sobre los requisitos a tomarse de cara a una nueva temporada. “Estuve en la Asociación de Clubes (AdC) en el cual tuve una charla con las autoridades sobre los requisitos básicos en la infraestructura que solicitan y donde, si en el caso que juguemos, poder realizarlas, aunque hay que remarcar que Villa San Martín está encaminado y todo indica que estará presente en la temporada 2019/ 20 de la Liga Argentina de Básquet”.

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TNA

More in TNA