Locales

Maximiliano Barrios y Marco Tortarolo, dos jóvenes figuras, mucho futuro y grandes personas de Regatas Resistencia

Maximiliano Barrios y Marco Tortarolo, dos jóvenes figuras, mucho futuro y grandes personas de Regatas Resistencia

Maximiliano Barrios y Marco Tortarolo llegaron a Regatas para disputar el Provincial 2019/20 que se vio trunco por la pandemia. Pasado un año de aquel momento y con la vuelta a los entrenamientos, los jugadores remeros contaron sus sensaciones de su estadía en el club, con que se encontraron desde lo deportivo e institucional.

¿Cómo se dio su llegada a Regatas?

Maxi Barrios: “Se da luego del Provincial 2018 cuando jugábamos en Juventud. Los dos recibimos la misma propuesta y lo hablamos juntos antes de tomar una decisión y creíamos que fue la acertada desde el primer momento porque sabíamos a dónde íbamos. A un trabajo que nos representa, veníamos a competir por los primeros puestos y tiene una ética que nosotros creemos que la que nos representa”.

Marco Tortarolo: “Cuando llegamos vinimos con las mejores expectativas por llegar a un club tan importante, uno de los más grandes de Resistencia. Al momento de hablar con Rodolfo Barrios, el entrenador de ese momento, nos convenció su propuesta porque sabíamos que había un grupo de jóvenes con muchísimo potencial y una base con adultos mayores que habían ganado cosas”.

¿Qué les sorprendió del club?

MB: “A mi criterio al nivel instalaciones es impresionante. El espacio físico que hay para hacer cualquier tipo de deportes. El abanico de cosas que hay para seguir creciendo. Nosotros crecimos de un club que se respiraba solo básquet y acá hay muchas más disciplinas. Igual se respira mucho básquet, porque los dirigentes están muy complementados con nosotros”.

MT: “Eso está bueno porque cada disciplina tiene su propia subcomisión y eso hace que tengas un grupo de apoyo que le dé el soporte a cada disciplina y nos sentimos contenidos en ese aspecto. Además de tener las facilidades del gimnasio y todas las instalaciones que lo acompañan”.

¿Cómo se adaptaron al nuevo rol desde lo deportivo?

MT: “Con lo que respecta a mí, que venía de tomar muchos lanzamientos por partido no me costó el cambio, porque en este equipo hay mucho material y los chicos tienen calidad suficiente para hacerse cargo de diferentes situaciones de juego. Además me gusta el juego colectivo, que se pase más la pelota, entonces respetando lo que dice el entrenador de compartir la pelota lleva a un juego más vistoso y si sirve para ganar mejor”.

MB: “No me costó el cambio de rol, porque hay un bien común mayor al ego personal que es el equipo y si el equipo funciona de la forma en la que el entrenador elige jugar hay que seguir en esa línea. Creo que los resultados fueron muy positivos y el ego nunca fue un problema el hecho de venir y reducir los tiros o los momentos que tenía la pelota en la mano”.

¿Cómo llevan ser mayores siendo tan jóvenes?

 MB: “La sabemos llevar, en el club anterior también nos tocó esa faceta que lo hicimos bastante bien. Acá si bien somos los que tenemos bastante experiencia creo que los juveniles tienen un montón de experiencia con los torneos Argentinos, partidos importantísimos jugado con la selección de Chaco a nivel nacional y eso con el correr del torneo se notó, sobre todo en los partidos peleados, sacamos adelante esa experiencia que llevamos”.

TEXTO Y FOTO: Regatas Resistencia Básquet

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

More in Locales

Publi

Publi

Publi

calendario

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Todos los derechos © 2015-2020 | baskettotal.com