Torneo Federal

TFB: AMAD estiró su invicto derrotando al puntero

TFB: AMAD estiró su invicto derrotando al puntero

Por una nueva fecha correspondiente al TFB, el Verde nuevamente se hizo fuerte de local derrotando a San Martin de Curuzú Cuatiá por 73-68. Renzo Olivetti con 20 puntos fue el mejor del local, mientras que Damián Peruchena con 22 el goleador del juego.


Era uno de los partidos que generaban mayor expectativa en la previa de los partidos correspondientes a la división del NEA. Dos equipos que se conocen muy bien, que están peleando en los primeros puestos de la tabla de posiciones y que necesitaban el triunfo para seguir en los puestos de vanguardia. Y en el arranque nomas quien lastimaba primero era el dueño de casa con un inspirado Olivetti que imponía su figura en la pintura rival(sumó 10 puntos en el periodo inicial), muy bien acompañado por Luciano Pozzer. La visita por su parte contrarrestaba los embates desde el perímetro y finalmente el cuarto daba cuentas por un bajo y parejo 15-14 a favor de los dirigidos por el Tano López Ríos.


Para el segundo periodo, el técnico Miño cambió su base haciendo ingresar a Ariel Romero en lugar de Marco Diez y desde la mano y la conducción del jugador correntino empezó a crecer el juego del Santo. Jugando bien en pareja con Argañaraz y un buen pick and roll sobre el eje de la defensa goyana, el puntero daba vuelta el tanteador y rápidamente sacaba una luz de ventaja pasando al frente en el electrónico. AMAD, que estuvo varios minutos sin convertir, sin embargo remontaba esa diferencia y con una jugada elaborada desde la pizarra del técnico local, el Chino González, héroe de la fecha anterior, anotaba una bandeja tras una asistencia excelsa del Bebo Ceruti para poner el marcador en 29-30 e ir al descanso abajo por la mínima.


A partir del inicio del segundo tiempo, ambos equipos mantuvieron el juego parejo como venía siéndolo durante prácticamente toda la noche. Cambios de liderazgo, faltas técnicas y antideportivas y algunos fallos arbitrales dudosos hacían aún más atractivo al partido que lentamente también se empezaba a jugar en la gradas, con la fanaticada local deseosa de mantener la fortaleza invicta. Un gran parcial de Damián Peruchena en la visita y de Agustín Insaurralde (ex hombre de San Martín) secundado por la experiencia y goleo del capitán Ceruti ponían el resultado en tablas iguales, 46 por lado para ir al último cuarto.


Y el último parcial, tal como lo fue la semana pasada en Goya fue para no perderse y prestar atención hasta la pelota final de juego. Ambos planteles con sus hombres referentes cargados de faltas hacían que cada ataque o cada defensa sea lo más estudiada posible. Faltando poco menos de 3 minutos por jugar y el dueño de casa abajo en el marcador, el público hizo levantar al Verde que con una noche inspirada de Renzo Olivetti y Agustín Insaurralde, daban vuelta la historia. Un simple convertido por Pozzer y una pelota que pierde Rebecchi en la salida y permitió la bandeja del “Agus” con falta posterior que la cobro con los 40 minutos cumplidos marcaron el 73-68 final a favor de AMAD, para desatar la algarabía local y festejar un nuevo triunfo.


Antes el equipo de 3×3 también había triunfado por la mínima 13-12 sobre su par curuzucuateño. Y en el día de los enamorados, 2 ex Santo, lideraron el triunfo de un verde que sigue manteniendo el enamoramiento con su invicto de local y con su público que festejó por partida doble.


Síntesis
AMAD: Agustín Insaurralde (13pts), Sergio Mora(2pts), Fabricio Spagnoli, Luciano Pozzer(13pts) y Renzo Olivetti(2opts)(FI), José González(6pts), Mariano Ceruti(13pts), Edgardo Torné (6pts), Mauro Burgos, Francisco Morales, Vicente Montti, Juan Descalzo. DT: Juan López Ríos


San Martin (CC): Marco Diez, Damián Peruchena(22pts), Fabricio Rebecchi(8pts), Gabriel Frencia(11pts)(X) y Luis Argañaraz(13pts)(FI); Ariel Romero (12pts), Fernando Peruchena, Martin Bonja(2pts), Ezequiel Martínez, Ezequiel Fernández, Juan Núñez, Tobías Zambon. DT: Carlos Miño


Parciales: 15-14/29-30/46-46/73-68


Árbitros: Guido Estigarribia y Nicolás Zapata
Comisionado Técnico: Néstor Rossi


Estadio: Juan Antonio Faturo “El Gigante del Nordeste”
Incidencias: X= afuera por faltas


Departamento de Prensa
AMAD Goya

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Publi

Publi

Publi

calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Todos los derechos © 2015-2020 | baskettotal.com