Torneo Federal

TFB: Con ánimos renovados, el líder Sarmiento regresa a los entrenamientos

TFB: Con ánimos renovados, el líder Sarmiento regresa a los entrenamientos

Luego de tres semanas de receso, el plantel de Sarmiento que lidera la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol regresa este lunes 13, a las 19, a los entrenamientos de cara a lo que será la segunda parte del duro certamen que en este grupo, nuclea a equipos de Chaco, Formosa y Corrientes. El Decano, que ras un gran cierre de 2019, se encuentra puntero en su grupo (con un partido más), se moverá en doble turno, tanto en su estadio como en el gimnasio y el centro de alto rendimiento deportivo del club.

Bajo la conducción técnica de Eric Rovner, Sarmiento, quien en la primera fecha quedará libre, entrenará formalmente por primera vez en este año, aunque gran parte del plantel (en su mayoría residentes en Resistencia), desde hace varias jornadas que vienen entrenando.

El Aurirrojo, único representante de la capital chaqueña en la categoría, entrenará este lunes a las 19, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, y ya desde el martes, comenzará con trabajos en doble turno (a las 9.30 y a las 19) para cerrar el sábado con otra práctica a las 10. Además del parquet, el plantel trabajará en el gimnasio del club y posiblemente en su Centro de Alto Rendimiento.

El Decano volverá a jugar por el TFB, recién el 31 de enero, cuando visite a su homónimo formoseño.

PLANTEL SI NOVEDADES

Aunque no se descarta alguna modificación, en principio, el plantel será el mismo. Hay que recordar que en el Decano se encuentra en plena recuperación el alero Martín Pérez, quien evoluciona favorablemente de su lesión. El resto del equipo es el que metió cuatro triunfos al hilo en el cierre de 2019, para llegar a la cima de la zona NEA.

En la actual temporada, además de retener al cuerpo técnico encabezado por Eric Rovner, Sarmiento logró la continuidad de Mauro Coronel, el regreso de Matías Acosta y las contrataciones de Martín Cequeira, Damián Pineda y Facundo Brizuela. A ellos, se sumaron Andrés Duval y Bruno Álvarez; y la continuidad de Fortunato Rolfi (todavía U-19) y Martín Pérez (ahora U-22), además de otros juveniles de cantera decana: Germán Hernández, Ignacio Encinas, Lucas Sandoval y Lautaro Alonso Encinas – quienes representan al plantel en el 3×3 –.

TEXTO Y FOTO: Prensa Sarmiento de Resistencia.

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneo Federal

More in Torneo Federal