Torneo Federal

TFB: En Sarmiento, sigue Coronel, vuelve Mati Acosta y llega Martín Cequeira

TFB: En Sarmiento, sigue Coronel, vuelve Mati Acosta y llega Martín Cequeira

Despacio, pero a paso firme, la versión 2019/2020 de Sarmiento para el Torneo Federal de Básquetbol empieza a tomar forma. En las últimas horas, la dirigencia confirmó la continuidad del capitán Mauro Coronel, el regreso de Matías Acosta y la llegada al Decano del base Martín Cequeira.

Tras la confirmación de la continuidad de Eric Rovner como entrenador, el Aurirrojo de Resistencia comenzó a confeccionar su plantel para una pretemporada que comenzará a mediados de la semana que viene, y que contará además con varias fichas juveniles, entre ellos, siguen Fortunato Rolfi y Martín Pérez Douthat (este año será U-22), ambos de buen Federal en la última temporada. Además, sumarán minutos otros juveniles que vienen pidiendo pista en Sarmiento.

Con un presupuesto austero, pero con pasos firmes, y con el objetivo de ser protagonistas en la temporada, el entrenador junto a la dirigencia comenzó a delinear la nueva versión del Aurirrojo en el TFB. El objetivo es conformar un equipo joven y competitivo, con la experiencia de algunos nombres importantes que ayuden a potenciar a los chicos.

El plantel

Mauro Coronel fue el capitán del Decano en el certamen pasado, donde una lesión le impidió mostrar su mejor versión, aunque su experiencia fue clave para el equipo en la serie de permanencia. Ya recuperado, el “Gato” será clave para el esquema de Rovner, quien ya lo dirigió en el ex Torneo Nacional de Ascenso.

Matías Acosta regresa a Sarmiento luego de un año en el homónimo formoseño donde tuvo una enorme temporada, siendo todavía una ficha juvenil. El “Perro” quien ya estuvo en temporadas anteriores en el Aurirrojo de Villa Alta, regresa al barrio, ya como ficha mayor, con expectativas de ser protagonistas del certamen.

El tercer “mayor” confirmado en Sarmiento es Martín Cequeira, otro vecino del club, quien en varias ocasiones estuvo cerca de vestir la roja y amarilla, algo que se dará esta temporada, luego de una extensa trayectoria en el TNA, jugando para Hindú y Alvear de Villa Ángela, entre otros elencos. El experimentado base  viene de jugar en la Liga Argentina de Básquetbol en Hindú en donde promedió 23.4 minutos de juego y 5,6 puntos por noche.

A eso, Sarmiento suma juveniles con muchos minutos en cancha, como es el caso de Rolfi y Pérez, y seguramente alguno más, entre ellos los chicos de un U-17 que vienen pidiendo pista.

“En las próximas horas tendremos más novedades. Estamos cuidando cada detalle de manera tal de poder contar con un equipo que sea representativo para la gente del básquet de la ciudad”, señaló el directivo Martín Lemos, quien encabeza el grupo de trabajo, junto a Sergio Ruberto, Ramiro Encinas, Darío Herrera y otros.

TEXTOS: Prensa Sarmiento de Resistencia.

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Publi

calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Todos los derechos © 2015 - baskettotal.com