Torneo Federal

TFB: Joaquín Thorp llega al Saladas en reemplazo de Lizárraga

TFB: Joaquín Thorp llega al Saladas en reemplazo de Lizárraga

La dirigencia del Club Atlético Saladas oficializó la contratación del pívot Joaquín Thorp de 2.04 mts. y 23 años con experiencia en el Torneo Federal de Básquetbol y categorías superiores. El chubutense ocupará la plaza que deja Luciano Lizárraga, quién fue operado exitosamente y ya piensa en su recuperación.

El plantel profesional de Atlético Saladas, tuvo cambios por tercera vez en la actual temporada tras la del entrenador y el recambio transitorio recientemente de Lizárraga.

Justamente, con este último caso, el escolta santafesino fue sometido a la intervención quirúrgica de su mano derecha, la cual estuvo a cargo del Dr. Sergio Sánchez, un colaborador constante del club y un profesional que impuso toda su experiencia en la misma.

Por esta razón, el “Colo” no podrá continuar este certamen y la dirigencia de calle Alvear 1135, trabajó sobre la ficha supletoria. Vale recordar a la vez, que su lugar fue ocupado transitoriamente por el saladeño Martín Borda, quién también dejará la plaza en el plantel.

Asimismo, los directivos, cuerpo técnico y compañeros de trabajo agradecen y desean lo mejor a ambos, tanto a Lizárraga con todas las buenas vibras para su pronta recuperación, como a Borda, un hijo prodigo de la casa que siempre aportó su granito de arena para entrenar con los distintos planteles que pasaron en el federal, además de escribir paginas gloriosas como el Provincial Mayor 2013 y el ascenso al mismo TFB 2014, entre otros momentos.

MÁS CENTIMETROS PARA LA PINTURA

De esta forma, el pívot nacido en Esquel, Chubut, Joaquín Thorp, es el flamante refuerzo para Atlético, logrando así ampliar su juego interno y solucionar inmediatamente el problema a causa de lesiones.

Thorp que ya llegó a la ciudad, está a disposición del cuerpo técnico encabezado por Bruno Chareun, y tiene conocimiento de la categoría donde jugó para Atlético Pilar durante tres temporadas.

Además estuvo tres temporadas en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, club de Liga Nacional (A) y pasó por la Liga Argentina (LAB, ex TNA) en Petroleros.

Es un jugador de presente y futuro por su juventud con capacidad de correr bien la cancha, caer fuerte después del pick and roll, buen tiro de corta distancia, más ganchos de derecha e izquierda, y defiende bien el poste bajo.

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

El plantel regresó a los entrenamientos luego de la derrota ante Sarmiento de Chaco el domingo por la noche, donde se estuvo cerca de traer una victoria y reafirmar el momento de levantada, pero algunos detalles impidieron que el rojo logre la segunda en fila.

De todas formas y sacando buenas conclusiones pese al resultado, el cuerpo técnico ya trabaja junto a los jugadores, pensando en Sol de América, rival de este viernes 14 de febrero en el “gigante de calle Alvear”.

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneo Federal

More in Torneo Federal