Torneo Federal

TFB: Sarmiento de Resistencia ganó un “partidazo” y volvió a la cima del NEA

TFB: Sarmiento de Resistencia ganó un “partidazo” y volvió a la cima del NEA

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la zona NEA del Torneo Federal, el “Decano” derrotó a su homónimo de Formosa por 95 a 92. El goleador absoluto del partido fue Alejandro Spalla con 38 puntos.

DE REGRESO A LA PUNTA
El juego de arranque encontraba al elenco formoseño un poco más claro en ataque, donde Alejandro Spalla y Federico Aldana se hacían sentir en ataque, ante un Sarmiento que no se acomodaba en la cancha (2 – 8). Sin embargo, con el correr de los minutos, las cosas se equilibraban un poco, pero de igual manera todo era de la visita (9 – 17).
Y el cierre del periodo tenía, por suerte para los locales, a Facundo Brizuela y Matías Acosta como los más claros y en un abrir y cerrar de ojos lo ponía a tiro de Sarmiento de Formosa que cerraba el primer cuarto con una pequeña ventaja de solamente 19 a 16.

El segundo episodio era muy intenso y parejo, pero lentamente los minutos pasaban y Alejandro Spalla y Bernardo Ossela lideraban las ofensivas de la visita y el score (23 – 32). Pero nuevamente ocurría lo del primer cuarto, donde en el mejor momento de la visita, aparecían algunas individualidades como la de Facundo Brizuela por los locales y el score se equilibraba de alguna manera (30 – 35).
Y en los últimos tres minutos, por primera vez en el partido, la ventaja era para el “Decano” con buenos aportes de Martín Cequeira y Fortunato Rolfi, quienes le daban dinámica y opciones en ataque, sin olvidar que la defensa mejoraba y tenía un papel fundamental (39 – 37). Y lo bueno era que está remontada le permitía a Sarmiento de Resistencia irse al descanso largo sobre su homónimo de Formosa por 41 a 39.

El tercer periodo era muy parejo y el nerviosismo jugaba un papel fundamental, aunque los formoseños tenían en la efectividad de Bernardo Ossela lo mejor y eso le alcanzaba para revertir el tanteador y ponerse en ventaja (50 – 55). Por el lado de los locales, habían pérdidas y errores que no le daban ofensivas claras; a pesar de todo el juego era parejo en líneas generales (50 – 56).
En el final del cuarto las cosas no cambiaban mucho, en la visita Alejandro Spalla y Bernardo Ossela eran lo mejor en el elenco formoseño que cerraba mejor que su rival el tercer cuarto, con ventaja de 72 a 63.

En el último cuarto el elenco de Resistencia era el que entraba mejor mediante la jerarquía se Martín Cequeira, más una buena defensa del equipo (73 – 76). Era otro partido, ya que ambos no se sacaban ventaja y cada balón se jugaba como el último.
Y en los momentos decisivos del juego, por el lado de los locales, la experiencia y jerarquía de Mauro Coronel jugaban muy fuerte e incidia en el juego, que a tres minutos del final estaba para cualquiera (85 – 83). Después, todo era demasiado parejo, simple a simple, doble a doble y triple a triple, por lo que a falta se diecinueve segundos para el final, el score era de 92 iguales.


Y la decisiva, la última bola del partido lo tenía a Martín Cequeira con un triplazo de calidad, fiel a su estilo, que le daba al “Decano” un gran triunfo y el regreso a la cima del NEA del Torneo Federal. El resultado final fue por 95 a 92.

SÍNTESIS
SARMIENTO RCIA (95): Coronel M 6; Duval A 2; Álvarez B 2; Acosta M 9; Rolfi F 19; Cequeira M 18; Pineda D 19; Brizuela F 20.
DT: Eric Rovner.

SARMIENTO FSA (92): Ríos M 5; Gómez M 8; Aldana F 11; Ossela B 18; Spalla A 38; Medina J 12.
DT: Félix Medina.

ÁRBITROS: Alejandro Costa y Lucas Tévez.
COMISIONADO TÉCNICO: Hugo Bonnet.

ESTADIO: Sarmiento de Resistencia.

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneo Federal

More in Torneo Federal