Torneo Federal

TFB: Sarmiento sumó a Damián Pineda, Facundo Brizuela y Andrés Duval

TFB: Sarmiento sumó a Damián Pineda, Facundo Brizuela y Andrés Duval

El alero Damián Pineda, el pívot Facundo Brizuela y el escolta Andrés Duval acordaron condiciones con Sarmiento de cara a lo que será su participación en la edición 2018/2019 del Torneo Federal de Básquetbol. El Decano sumó así tres nuevas fichas mayores a una plantilla que ya en la jornada del jueves 12, se juntará por primera vez una presentación informal y realizar trabajos de mediciones y testeos previos al inicio de la pretemporada.

El Aurirrojo, único representante de Resistencia en la tercera categoría del básquetbol nacional, tras acordar la continuidad del cuerpo técnico comandado por Eric Rovner, logró la continuidad de Mauro Coronel, el regreso de Matías Acosta y la resonante contratación de Martín Cequeira. A ellos, se suman Forutnato Rolfi (todavía juvenil) y Martín Pérez, además de que se espera que sigan aportando otros juveniles.

Hasta allí, las fichas del Decano eran todos jugadores foráneos, hasta que en la tarde de este miércoles la dirigencia confirmó que se sumarán tres fichas de experiencia (sobre todo Pineda y Brizuela), con pasos tanto en el Federal como también en categorías superiores del básquetbol argentino.

Los “nuevos”

Sin dudas que la llegada de Damián Pineda le da un salto de calidad al plantel sarmientista. El alero de 1,94 metros de altura y con 30 años, tiene pasado en Regatas Corrientes, La Unión de Formosa y Lanús en la Liga Nacional, viene de tener una gran temporada en el Federal jugando en Zárate Básquet, donde viene de promediar 14,5 puntos y 4 rebotes en 39 partidos jugados.

Además, llega el experimentado pívot Facundo Brizuela, quien a los 38 años viene de jugar la Liga Argentina (ex TNA), categoría donde suma casi 600 partidos siendo unos de los goleadores y reboteros históricos de la categoría. Con sus 2,03 de altura y con fuerte presencia bajo el aro, el interno busca ser el dueño de la zona pintada del Decano.

Por último, Sarmiento acordó la llegada del escolta Andrés Duval, que con 23 años y 1,91 metros de altura, viene de jugar en Rosario del Tala y antes lo hizo en Ameghino y en Parque Sur, aportando en todos los rubros y siendo poli-funcional.

Jueves, primera cita

Aunque todavía no se realizará una práctica formal, (la pretemporada iniciaría oficialmente el próximo lunes 16), este jueves 12 de septiembre, a las 19, el plantel del Decano se juntará por primera vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, para realizar mediciones (envergadura, talla, peso, etcétera), y podrían efectuarse algún otro testeo.

Los trabajos en el mismo sentido, sumados a tiros de campo y el yoyo-test, se efectuarían también en las jornadas de viernes y sábado.

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Publi

calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Todos los derechos © 2015 - baskettotal.com