Torneo Federal

Thorp: “Hay que dar lo máximo para ganar”

Thorp: “Hay que dar lo máximo para ganar”

Lo afirmó la flamante incorporación de Atlético Saladas, Joaquín Thorp, tras sus primeros entrenamientos con el plantel y esperando con expectativas el partido ante Sol de América de Formosa de este viernes 14 de febrero. “Me recibieron muy bien, de a poco me voy acostumbrando a todo, pero ya tenemos un juego de inmediato y hay que dar lo máximo para poder ganar” afirmó el chubutense.

El pívot de 23 años y 2.04 mts., llegó el lunes a Saladas y de inmediato el martes se puso a disposición del entrenador Bruno Chareun y su cuerpo técnico. “Me recibieron muy bien, ya estuve con los chicos entrenando y adaptándome en el lugar que me designaron para vivir, realmente muy cómodo” comentó.

Y agregó que en principio “me costó un poco el calor, pero de a poco uno se va acostumbrando y ya se viene un juego el viernes, así que hay que dar el máximo para poder ganar”.

Referido al clima y el juego, recordó que estuvo “varios años jugando en la bonaerense donde no hace tanto calor de acá, pero si la humedad y está bueno porque se pone interesante el torneo. Cada zona tiene su juego, su estilo y así va cambiando todo en cada lugar. Hay que aprovecharlo, se puede manejar el calor y ahora hay que ponernos bien”.

Respecto a lo que le pide el técnico, el gigante detalló: “hablé con Bruno y me dijo que existe un juego más movido en la zona, por ende me pidió que corramos más, y que le dé en defensa lo que faltaba”.

En tanto a su llegada al rojo, explicó que recientemente estaba en Unión de Mar del Plata y “por una cuestión deportiva del club bien decidida, donde me trataron muy bien, me explicaron por la circunstancia que estaban atravesando y la decisión del corte”.

Allí “recibí un llamado de Bruno la semana pasada, comentándome que necesitaba un recambio en el juego interno, porque el ´Flaco´ (Frencia) no podía jugar los cuarenta minutos, un cambio más para mayor intensidad ya que el equipo estaba corto de recambios por las lesiones, y en casi tres días ya estuve acá”.

Al mismo tiempo, Thorp recordó de buena manera toda su trayectoria y relató que tuvo la posibilidad de poder recorrer mucho, “de irme de mi casa a los 14 años, y aprovechar toda la formación que me dieron”. “En mi provincia jugué en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, lo que era la Liga Nacional, donde más desarrollo tuve sin dudas, después en Petrolero en la Liga Argentina (ex TNA) de los 14 a 17 años y donde me dieron y ayudaron en todo”.

Y finalmente, partir a Buenos Aires a jugar el federal. “Allí tuve entrenadores que me dijeron que por mis condiciones y mi estatura, más el entrenamiento y el paso del tiempo, iba jugar bien esta categoría, que la clave estaba en el trabajo del día a día. Y lo que intento siempre” concluyó.

ENTRENAMIENTOS
La actividad del plantel continuó hasta este miércoles en doble turno, mientras que el jueves tendrá libre por la mañana y volverán a trabajar a la noche para cerrar el micro-ciclo planificado y preparar el partido ante Sol de América, un rival con el cual perdió en las dos ocasiones que se enfrentaron en la temporada.

Para Atlético Saladas será clave este compromiso, así no perder pisada a los rivales directos y escapar de la zona de playout.

El encuentro se jugará este viernes 14 a las 22.00 horas, como siempre en el “gigante de calle Alvear”.

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneo Federal

More in Torneo Federal