Locales

ABR/ Primera: Cune se lo llevó en la última y festejó a domicilio

ABR/ Primera: Cune se lo llevó en la última y festejó a domicilio

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha del Torneo Clausura de Resistencia, el «canario» tuvo en la efectividad de Franco Dell ´Orto la victoria como visitante ante Regatas por 68 a 71. En el otro partido, San Fernando venció como local a For Ever por 61 a 59.

SE LO LLEVÓ EN LA ÚLTIMA
Desde el primer minuto, el partido arrancó con dos equipos que busccaron imponer su juego y tomar la iniciativa del mismo (8 – 6). Pero con el correr de los minutos, el que arrancó a pisar el acelerador fue Regatas, donde Alexis García empezó a tener incidencia en los ataques «remeros» y eso se notó en el juego y score (18 – 6). Losa primeros diez fueron más que positivos para Regatas, logrando tener una clara ventaja de 23 a 12.


En el segundo cuarto las acciones siguieron siendo más que positivas para los locales, donde la ventaja continuó siendo importante, a pesar de que Cune tuvo algunas respuestas con Bautista Ramírez y Sebastián Carabajal que permitieron siempre estar en juego al equipo (31 – 19). En el cierre del periodo, las cosas volvieron a emparejarse un poco más, donde Juan Koster y Julio Flores tuvieron chispazos que fueron bien aprovechados, ante un Regatas que se apagó bastante y que con algunas corajeadas de Bruno Delgado siempre mantuvo la diferencia; 37 – 26 el segundo cuarto para los «remeros».


En el tercer cuarto, rápidamente Cune mostró otra cara y con Juan Ignacio Godeas, Juan Koster y Franco Dell´Orto tuvieron grandes resultados que hicieron otro partido (37 – 33). Como si fuera poco, la visita continuó mejorando y Franco Dell ´Orto siguió estando muy efectivo, donde también con aportes de Sebastián Carabajal permitió dar vuelta el score (40 – 44). Y en los lapsos finales, Cune volvió a calentar la muñeca con Franco Dell ´Orto principalmente, que le permitió al equipo llevarse el tercer cuarto por 44 a 48.


En el último cuarto, Regatas empezó mejor, donde Lautaro Ruesta marcó presencia en los ataques de su equipo y eso se notó en el tanteador (54 – 52). Sin embargo, con el trascurrir del periodo, Cune volvió a emparejar las acciones, donde el joven Santiago Acuña lideró los ataques del equipo y eso se notó en el juego (58 – 58). El partido se fue cerrando y a falta de 01: 25, el score 68 – 68. Y en la última del partido, con salida para Cune de 3/4, donde Franco Dell ´Orto encabeza el ataque y sobre la chicharra final logró convertir un triplazo desde los 6, 75 para concluir el partido en 68 a 71 y una gran victoria de Cune como visitante sobre Regatas.

SÍNTESIS
REGATAS (68): Andreatta B 9; Margosa F 3; Delgado B 5; Banegas C 6; Djurdjevic F 1; García A 16; Ruesta L 14; Tehant T 0; Gómez R 5; Moreau L 9. ENTRENADOR: Juan Vargas.

CUNE (71): Flores J 7; Dell ´Orto F 21; Koster J 12; Alvarenga F 0; Bogado M 0; Baneki M 4; Godeas J 5; Alcaráz L 5; Carabajal S 10; Ramírez B 3. ENTRENADOR: Marcos Greatti.

ESTADIO: Regatas de Resistencia.

|

En otro de los juegos correspondientes al Torneo Clausura, por la categoría Primera, San Fernando cumplió como local y superó a For Ever por un ajustado 61 a 59.

SÍNTESIS
SAN FERNANDO (61): Caliva G 11; Tur Springer G 14; Espíndola M 4; García T 3; Caliva R 13; Kohli F 10; Beskow L 0; Bilinski M 6. ENTRENADOR: Alejandro Acosta.


FOR EVER (59): Di Rado L 0; Martínez T 12; Colman J 0; Dip J 13; Colman Juan Cruz 12; Nóvile R 12; Maidana I 10. ENTRENADOR: José Medina.

ESTADIO: San Fernando (Resistencia, Chaco).

FOTOS: Entrenador de Cune Marcos Greatti y padre de For Ever.

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: CUNE no dejó dudas en casa y ganó con claridad

prensa18 abril, 2026

ABR/ Primera: Don Orione reaccionó a tiempo y se quedó con un gran triunfo en Resistencia

prensa18 abril, 2026

Santiago Barreto: “Los objetivos son colectivos: queremos playoffs y pelear todo en la ABR”

prensa17 abril, 2026

Resistencia: El presidente Ricardo Siri, en representación de Villa San Martín, celebró los 30 años de César Puljiz en el “Tricolor”

prensa15 abril, 2026