
El Oriental remontó con un estupendo 26-10 en el último cuarto, y decretó el 67-63 final para dejar en el camino a Cultural. Germán Frencia fue el MVP de la noche con 17 puntos y 16 rebotes para los misioneros.
ultural tuvo un mejor inicio de juego. La eficacia desde el perímetro abrió el camino en ese primer cuarto con una buena tarea de Ghidini, uno de los goleadores del conjunto rojo, y rápidamente tomó una diferencia importante. A falta de 2:46 se imponía 21 a 9, aunque al final el conjunto misionero logró descontar. El parcial culminó 22 a 14 para los sylvinenses.
El segundo cuarto fue muy parejo. Al parcial se lo iba a llevar Cultural 14 a 11, con una buena tarea de Jerónimo Barrionuevo y Alejandro Spalla. En el conjunto misionero comenzaba a destacarse Germán Frencia, quien a la postre sería determinante en el cierre del juego. Se fueron al descanso largo con ventaja para Cultural por 36 a 25.
El tercer cuarto también fue dominado por los sylvinenses, con buen trabajo de Barrionuevo, Ghidini y Lautaro Ayala. En Tokio emergía la figura de Fragozo, así como también la de Daniel Tabbia.
Con el marcador 53 a 41 a favor de los locales comenzaba el último cuarto, pero con el transcurrir de los minutos la visita fue recortando la diferencia. A falta de 2:10, se puso arriba en el marcador 60 a 59. El buen desempeño de Agustín Brunner en ese cierre, junto a Germán Frencia, fue clave en la zona pintada y permitió al conjunto de Tokio inclinar la historia a su favor para barrer la serie 2 a 0.
Un muy buen marco de público acompañó la noche de playoffs de la tercera categoría del básquetbol nacional. Los goleadores fueron Álvaro Ghidini y Jerónimo Barrionuevo con 18 puntos en Cultural. Daniel Tabbia fue el goleador del juego con 19 anotaciones. La figura fue Germán Frencia con 28 de valoración.
Será momento de balance y análisis para Centro Cultural, mientras que Tokio continúa en carrera y espera rival en la siguiente instancia, ante uno de los clasificados de la Zona A en la Conferencia Norte, integrada por tucumanos, catamarqueños y santiagueños.
Facebook
RSS