Provinciales

ABSCH/ Primera: Cultural cumplió y es finalista

ABSCH/ Primera: Cultural cumplió y es finalista

El elenco sylvinense venció en el tercer juego de play off de una de las semifinales de A.B.S.Ch. a Unión Progresista por 73 a 70, ante un Estadio Norberto “Coco” Viñetta colmado, que vivió a pleno un partido que fue vibrante en el desarrollo de las acciones. Los máximos anotadores fueron G. Araujo con 17 y L. Arold 16 en Cultural. En Progresista J. P. Wall y M. Areco 18.

EL JUEGO

El inicio tuvo a los dos equipos decididos a mostrar ya dar lo mejor para quedarse con el juego, fue parejo el inicio, sobre el cierre del primer parcial los villangelenses tuvieron más eficacia y se quedaron con el primer parcial por 23 a 19, con buenos aportes de A. Rubio y M Areco.

El segundo cuarto Cultural tuvo un mejor comienzo y con un parcial de 8 a 0, lo llevó a R. Quiroz a pedir un tiempo muerto para reorganizar a su equipo, pero los sylvinenses siguieron efectivos en ataque y firmes en defensa para continuar ampliando en el marcador, producto de la buena tarea de A. Stacul, G. Araujo. Yéndose al descanso largo Cultural 45 Progresista 35.

El comienzo del complemento lo tuvo a los locales con la misma dinámica del segmento anterior, manteniendo una diferencia de 8, 10 puntos, destacamos a E. López, L. Ayala. Progre buscando descontar, pero no podía quebrar la resistencia del Rojo, a pesar del esfuerzo de A. Rubio y J. P. Wall. Resultado parcial Cultural 57 Progresista 48

Los diez minutos finales, lo encontró a Cultural dominando el desarrollo del juego, manteniendo una diferencia, que sobre el tramo final producto de una gran eficacia desde el perímetro Progresista se puso arriba en el marcador, con 3 triples en manos de E. Lipreri y J.P. Wall, como así también un par de full y gol, 66 a 69. Pero Cultural tuvo la solvencia y la templanza para sobre ponerse a la situación, con una alta eficacia en la línea de libres con L. Ayala 6 de 6, L. Arold 2 de 2 y G. Araujo 1 de 2, más un recupero vital de E. López, el local se quedó con el triunfo y el paso a la final donde se enfrentará a Hércules de Charata, la serie comenzará en La Perla del Oeste el próximo martes.

Resultado final Cultural 73 Unión Progresista 70.

Excelente tarea de la terna arbitral, integrada por Sebastián Vasallo, Lucas Tévez y Fabricio Ranea. Vasallo mostró en todo momento un gran aplomo para llevar el partido por donde correspondía y sus colegas también firmeza a la hora de tomar decisiones.

Progresión: 19 – 23/ 45 – 35 (26 – 12) / 57 – 48 12 – 13) / 73 – 70 (16 – 22)

Estadio. Norberto “Coco” Viñetta – Centro Cultural Santa Sylvina

Informe: Prensa Centro Cultural / Omar Sanchez

Provinciales

More in Provinciales

La Verde fortalece el desarrollo deportivo con nuevas disciplinas para la comunidad

prensa8 abril, 2026

Importante evaluación arbitral en Chaco: 46 participantes y un sistema en pleno crecimiento

prensa7 abril, 2026

Sáenz Peña: La Escuela Municipal de Básquet sigue creciendo y ya supera los 120 alumnos

prensa7 abril, 2026

Urquiza de La Leonesa va por un 2026 histórico: crecimiento, competencia y un club cada vez más vivo

prensa6 abril, 2026