Provinciales

Pre – Federal 2025: Con un equipo renovado, Don Bosco se presentó oficialmente con objetivos claros y ambiciosos

Pre – Federal 2025: Con un equipo renovado, Don Bosco se presentó oficialmente con objetivos claros y ambiciosos

(Por Santiago Waissmann / Basket Total) El «salesiano» promete ser un duro rival y a vencer. El debut en el certamen provincial será este viernes 15, a las 21, 30 horas, cuando reciba a su par de Hércules de Charata. Se mantienen nombres importantes, otros vuelven y llegaron varios hombres de buena mano.

De cara al debut en el Pre – Federal 2025 de Mayores, por la zona «A», el Centro Deportivo Don Bosco dará el salto inicial este viernes 15, a las 21, 30 horas, cuando reciba a su par y rival complicado como lo es Hércules de Charata.


Para este juego, el «salesiano» llega prácticamente con un equipo renovado, sumándose a sus fichas jugadores muy interesantes como Juan Cruz Cequeira, Franco Andreatta, Nahuel Henaín, Uriel García, Facundo Córdoba y Lucas Coronel. Como entrenador se apostó por Juan Marcos «Tungui» Ferraris y en la preparación física a Claudio Ríos.


Asimismo, se mantienen jugadores de jerarquía como Facundo Gómez Brocal, Iván Lugo, Bautista Ramírez, Fabricio Alvarenga y el regreso del experimentado Marcos Gauna.


Todos estos factores, indudablemente hacen que Don Bosco en la previa sea uno de los equipos duros de este certamen, buscando obviamente, como en estos tipos de certámenes, hacerse muy fuerte de local y ocasionar daño fuera de casa; es prácticamente una regla en este Pre – Federal «Provincial».

«Confiamos en hacer un buen papel»
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Centro Deportivo Don Bosco, Iván Stoyanoff, expresó que «estamos muy contentos con el plantel que armamos y confiamos en hacer un buen papel en ambos certamen, tanto en el Pre – Federal como en el Asociativo próximo a iniciar», remarcando a su vez que «agradecemos a nuestros sponsors y en especial a Lotería Chaqueña, Instituto del deporte Chaqueño y Nuevo Banco del Chaco por el apoyo a nuestra institución, además de agradecer a los privados que apuestan por nuestra institución».

El debut
El Centro Deportivo Don Bosco debuta en casa este viernes 15, a partir de las 21, 30 horas, cuando reciba a su par de Hércules de Charata. Los árbitros para este partido serán Diego Acuña y Juan González; Daniela Kessler estará como comisionada técnica.

FOTOS: Nahiara Pallares (Don Bosco).

Provinciales

More in Provinciales

Resistencia: El Gobierno dejó inauguradas múltiples e históricas obras en Hindú

prensa8 mayo, 2026

Incidentes en U21: Clausuran la cancha de Comercio de Santa Sylvina por lo sucedido

prensa6 mayo, 2026

Comercio fijó postura tras los incidentes en U21: condena la violencia y anuncia medidas

prensa6 mayo, 2026

Agresiones a los U21: Villa San Martín repudia los hechos de violencia y exige sanciones ejemplares

prensa4 mayo, 2026