Provinciales

Pre – Federal 2025: Progre cumplió en casa y continúa líder e invicto

Pre – Federal 2025: Progre cumplió en casa y continúa líder e invicto

(Por Santiago Waissmann / Basket Total) En un juego correspondiente a la 2° fecha de la zona “B”, elelenco villangelense venció como local a Española de Charata por 88 a 57 y de esta manera continúa líder e invicto. El goleador de su equipo fue Lucas Sandoval con 17 puntos, aunque del partido fue Leonardo Rodríguez, por el elenco charatense, con 18 unidades.

LÍDER E INVICTO
El juego arrancó con dos equipos jugando de manera muy intensa, aunque el elenco villangelense mostró por momentos su poderío en ataque con Juan Wall y Marcos Areco principalmente, sumado los aportes de Fabricio Ertle le permitieron tomar una pequeña ventaja en el primer cuarto de 19 a 8, sobre un Española por momentos dubitativo y que tuvo en Leonardo Rodríguez lo más regular en ataque por momentos.

En el segundo cuarto Progresista continuó tomando la iniciativa del juego, donde Cristian Carabajal y Pedro Pegoraro tomaron el protagonismo suficiente para acomodar el juego y sobre todo score (27 – 10). Sin embargo, el control del juego por parte del elenco villangelense continuó y eso también fue gracias a los aportes de Lucas Sandoval para darle tranquilidad al equipo e ir al descanso largo con ventaja de 44 a 26.

Ya en el tercer y cuarto periodo, las cosas siempre fueron favorables para Progresista, obteniendo este respuestas en todos sus hombres y controlando el juego y por supuesto el score, combinando un juego intenso y el goleo suficiente para cerrar una nueva victoria, la segunda consecutiva, que le permite a los de Villa Ángela continuar arriba en las posiciones de la zona “B2 del Pre – Federal de Mayores. El resultado final fue de 88 a 57 sobre Española de Charata.

SÍNTESIS

PROGRESISTA (88): Mateo Di Toto 2, Lucas Chávez 4, Pablo Cabral 0, Pedro Pegoraro 8, Lucas Sandoval 17, Walter Lezcano 11, Marcos Areco 10, Emiliano Lipreri 8, Fabricio Ertle 9, Roberto Arévalo 0, Exequiel Rubio 8, Juan Wall 11. ENTRENADOR: Raúl Quiróz.

ESPAÑOLA (57): Marcos Álvarez 6, Lautaro Basualdo 2, Facundo Sollberg 0, Leonardo Rodríguez 18, Lautaro Pereyra 2, Emiliano Paz 3, Bruno Buralli 5, Maximiliano Díaz 6, Cristian Carabajal 9, Alexander Nizetich 3, Lucas Camnasio 3. ENTRENADOR: Claudio Sollberg.

ÁRBITROS: Enzo Zamprogno y Fabricio Ranea
COMISIONADO TÉCNICO: Guillermo Duarte

ESTADIO: Club Progresista (Villa Ángela, Chaco)

FOTOS – GENTILEZA: Leo González (Villa Ángela)

Provinciales

More in Provinciales

La Verde ofrece trabajos recreativos e inclusivos en diferentes categorías

prensa14 octubre, 2025

Pre – Federal 2025: Progresista ganó el clásico y se definieron los clasificados

prensa11 octubre, 2025

Pre – Federal/ Primera: Hindú no dejó dudas fuera de casa

prensa11 octubre, 2025

Pre – Federal 2025: Atención concentrada en Villa Ángela y Santa Sylvina

prensa9 octubre, 2025