(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El “Tricolor” venció anteriormente a Independiente de Santiago del Estero y a Rivadavia de Mendoza. En este marco, el entrenador principal Eduardo «Chiche» Jápez analizó el buen arranque, pero es consciente que hay cosas por mejorar todavía, aunque la vara está alta y eso ilusiona.
Villa San Martín, único representante chaqueño en la segunda categoría del básquet nacional, arrancó la temporada 25/ 26 de la Liga Argentina de Básquet de la mejor manera. Dos juegos, dos triunfos, ante Independiente SdE y Rivadavia, nada mal para un comienzo que mezcla certezas, entusiasmo, pero con los pies sobre la tierra porque obviamente, todavía falta mucho.
Ya en lo que respecta a ambos juegos, el debut frente a Independiente de Santiago del Estero mostró dos caras del mismo equipo. En el primer tiempo, nerviosismo y pocos puntos; en el segundo partido ante el elenco mendocino, una versión más cercana a lo que pretende su cuerpo técnico. Para destacar en gran manera que el público acompañó en buen número, como si entendiera que en esta Liga la localía será un factor determinante. Este martes 11,a las 21, 30 horas, el “Tricolor” vuelve a jugar en casa, en esta oportunidad ante Fusión Riojana.
Entre los puntos a destacar en estas primeras dos presentaciones, el venezolano Elián Centeno (alero fuerte de 2,02 metros) se muestra muy la zona pintada en ambos tableros, promediando casi cinco tapas por juego y es, por ahora, el gran sostén defensivo de Villa San Martín. Sin Rómulo Gusmao (pivot brasilero de 2,08 metros) aún en plenitud física, por lo que el venezolano se multiplica en rebotes, puntos y carácter, imponiendo respeto bajo el aro y corrección de los lanzamientos rivales permanentemente.
El análisis
Al realizar un balance sobre estos dos primeros juegos, el experimentado y buen entrenador de Villa San Martín, Eduardo “Chiche” Jápez, consideró que “el balance es positivo, donde jugamos dos partidos de local, obteniendo triunfos muy importantes, notando una construcción defensiva que habla muy bien de los jugadores”.
Asimismo, Jápez fue muy claro al especificar que “pasamos por algunos lapsos ofensivos sin anotar, muchas veces nos pusimos en situaciones que no pudimos; pero cuando el equipo fluye, se pasa la bola y no hay dudas que tiene otro juego, otras características aparecen y eso es lo que me va seduciendo”.
“Hay que trabajar con tranquilidad, llegamos a una competencia sin partidos amistosos, solo tuvimos dos juegos con equipos del Pre – Federal, pero en definitiva estamos recuperando jugadores”, precisando a su vez que “el equipo va encontrando esa fluidez y continuidad en el juego, pero hay que tener paciencia”, concluyó.

Facebook
RSS