(Por Santiago Waissmann/ Básket Total) Con una destacada participación institucional y gran expectativa regional, se realizó el lanzamiento oficial y el sorteo del torneo que reunirá equipos de siete localidades chaqueñas.
En la localidad de General Vedia se llevó a cabo la presentación oficial y el sorteo de la 2ª edición de la Copa “Cuna del Escudo Chaqueño” 2026, en un evento organizado de manera conjunta entre la Asociación de Básquet del Chaco Austral y la Municipalidad local. La jornada, que se desarrolló en un clima cordial y de entusiasmo, reunió a autoridades, dirigentes deportivos y representantes de distintas instituciones del Departamento Bermejo y Resistencia.
Durante el acto estuvieron presentes la referente del Área de Deportes Municipal, Raquel Zárate, quien brindó unas palabras destacando la importancia del deporte como herramienta de inclusión y desarrollo social. También participaron la presidenta de la Asociación Chaco Austral, Mariana Bruno; la Tesorera, Damaris Espínola; el Secretario, Sergio Sotelo; junto a delegados de los clubes Villa Libertad, Sportivo Zapallar, Funebrero Eben, Vedia Básquet y la Escuela Municipal del Naranjito, quienes acompañaron el desarrollo del sorteo.

Uno de los momentos centrales del encuentro fue la definición de las llaves de competencia, que dejó configurado el cuadro del torneo y encendió la expectativa de cara a lo que será una nueva edición cargada de competitividad y espíritu deportivo.

Desde la organización se destacó el acompañamiento de las distintas áreas municipales, en especial el Área de Cultura, responsable de la ornamentación del espacio, y el Área de Deportes, que tuvo a su cargo la coordinación general del evento. Asimismo, se expresó un especial agradecimiento al intendente José Liras, por su permanente apoyo al deporte local y regional, incluso en un contexto económico y social desafiante.
La Copa “Cuna del Escudo Chaqueño” continúa consolidándose como un espacio de encuentro e integración deportiva en la provincia, promoviendo valores como el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo.
En esta edición 2026, participarán equipos provenientes de Puerto Bermejo, La Leonesa, Las Palmas, General Vedia, General San Martín, Resistencia y Ciervo Petiso, lo que garantiza una competencia diversa y representativa del territorio chaqueño.

Facebook
RSS