(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Las categorías formativas, masculina y femenina y de Primera tendrán una intensa agenda en distintos escenarios de la región. Entre los encuentros destacados en la Primera masculina sobresalen los cuatro cruces.
La actividad del básquet de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) tendrá una de las semanas más extensas del calendario con un total de 30 partidos programados entre el lunes 11 y el sábado 16 de mayo, abarcando competencias masculinas y femeninas en diferentes divisiones y escenarios.
La programación se pondrá en marcha el lunes 11 con dos compromisos. Desde las 19, Don Orione será local ante Regatas 2 en categoría Infantiles Masculino B, mientras que a las 19.30 Don Bosco recibirá a Regatas por la categoría U19 A.
El martes 12 continuará la acción con tres encuentros. San Fernando enfrentará a Villa San Martín B en Mini Masculino B desde las 18.30, mientras que a las 19.30 habrá doble propuesta: CUNE será anfitrión de VSM en Infantiles Masculino A y Villa San Martín 2 jugará ante Don Orione en Cadetes Masculino A.
La jornada del miércoles 13 tendrá otros tres partidos. A las 19.30, Juventud recibirá a Villa San Martín 1 en Juveniles Masculino A, uno de los duelos destacados de mitad de semana. En simultáneo, San FernandoF jugará frente a Don Bosco por Cadetes Masculino B y Hindú B1 será local ante Villa San Martín B1, también en Cadetes Masculino B.
El jueves 14 aparecerá uno de los días más intensos con seis partidos. La programación comenzará a las 18.30 con Juventud frente a VillaSan Martín en Infantiles Femenino A. Luego, a las 19.30, Don Bosco será local frente a Don Orione en Juveniles Masculino A y Villa San Martín recibirá a Regatas en Cadetes Masculino A. Más tarde llegará uno de los platos fuertes de la semana: Don Bosco recibirá a Don Orione desde las 21.30, y en el otro juego será CUNE recibiendo a Juventud.
El viernes 15 habrá continuidad con cuatro encuentros. A las 19.30, Juventud recibirá a CUNE en Cadetes Masculino A, mientras que Don Orione jugará ante Hindú en Infantiles Masculino A. La jornada cerrará con doble programación desde las 21.30: VillaSan Martín se medirá con Regatas e Hindú enfrentará a Urquiza, ambos en Mayores Masculino A.
MÁS PARTIDOS
El sábado 16 será el día de mayor movimiento, con doce partidos distribuidos desde la mañana hasta la noche. La actividad arrancará con Mini Masculino B entre Hindú y CUNE 2 a las 9, seguido por Cadetes Masculino B entre Hindú B2 y Villa San Martín B1 desde las 10.30. Además, Sarmiento recibirá a CUNE en Mini Masculino B y CUNE B jugará frente a Regatas B2 y luego ante Regatas B en Cadetes y Juveniles Masculino B respectivamente.
También habrá presencia femenina con el choque entre CUNE y PALERMO en Infantiles Femenino A a las 14, mientras que CUNE enfrentará a Villa San Martín en Cadetes Femenino A desde las 15.30. La programación continuará con U19 A entre CUNE y Don Orione a las 17.30 y otro atractivo compromiso de U19 A a las 18 entre Villa San Martín e Hindú.
El cierre de la semana tendrá nuevamente protagonismo de la Primera: CUNE recibirá a CDDB desde las 20 horas en un partido que promete captar la atención de la fecha, bajando el telón de una agenda repleta de actividad en todas las categorías.
Con una amplia participación de clubes y una agenda distribuida en múltiples escenarios, la semana se presenta como una verdadera maratón de básquet, reafirmando el crecimiento y la continuidad competitiva de las categorías formativas y Primera, en ambas ramas.

Facebook
RSS