Locales

ABR/ Primera: Juventud festejó en casa y sumó su segunda victoria consecutiva en el Oficial

ABR/ Primera: Juventud festejó en casa y sumó su segunda victoria consecutiva en el Oficial

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El conjunto local derrotó a Urquiza por 75 a 57 y consiguió su primer triunfo como local en el certamen. Con una gran tarea de Sebastián Carabajal, Gerardo Izasiz y Ramiro Gómez, controló el juego desde el segundo cuarto y terminó cerrando una noche sólida ante su gente.

Juventud tuvo una noche redonda en el Torneo Oficial de ABR/Primera. En condición de local, logró su primera victoria en casa y además alcanzó su segundo triunfo consecutivo tras vencer con autoridad a Urquiza por 75 a 57, en un encuentro que fue de menor a mayor y que terminó dominando con claridad.

LAS ACCIONES

El inicio del partido mostró a dos equipos imprecisos, con mucho ritmo e intensidad, pero con escasa claridad ofensiva. Ninguno conseguía imponer condiciones y el trámite se tornaba trabado, con ataques cortados y poca efectividad. El marcador reflejaba esa paridad y desorden inicial, con un ajustado 7-6 en los primeros minutos. Con el correr del primer cuarto, el encuentro empezó a ganar algo más de dinámica gracias a las apariciones individuales. En Juventud comenzaron a destacarse Gerardo Izasiz y Ramiro Gómez, quienes aportaron puntos importantes desde el perímetro y permitieron destrabar parcialmente el ataque local. Del lado de Urquiza, la referencia ofensiva fue Fernando Chávez, que sostuvo a su equipo en varios pasajes. Dentro de un parcial equilibrado y cambiante, Juventud logró cerrar mejor el período inicial para quedarse con una mínima ventaja de 15 a 14.

En el segundo cuarto llegó el quiebre del partido. Juventud salió decidido a imponer condiciones y rápidamente encontró respuestas ofensivas que le permitieron escaparse en el marcador. La efectividad de Ramiro Gómez, sumada a las corajeadas de Gerardo Izasiz atacando el aro, fueron fundamentales para construir un rápido parcial favorable y establecer el 23-16. A medida que avanzaban los minutos, el local ganó confianza y comenzó a mostrar mayor claridad colectiva. Sebastián Carabajal apareció como principal vía de gol, tomando protagonismo en ataque y liderando los mejores momentos del equipo. A su vez, Izasiz continuó siendo determinante tanto en la generación como en la intensidad del juego, aportando soluciones permanentes en ofensiva. Urquiza, en cambio, perdió fluidez y comenzó a sufrir la presión y el ritmo impuesto por Juventud, que aprovechó cada oportunidad para ampliar diferencias. El cierre del primer tiempo encontró al dueño de casa dominando con claridad y yéndose al descanso largo con una importante ventaja de 40 a 25.

En el tercer cuarto, Juventud mantuvo el control del encuentro. Aunque el desarrollo siguió siendo por momentos desprolijo, el equipo local siempre encontró respuestas para sostener la diferencia. Sebastián Carabajal continuó liderando ofensivamente al equipo y fue clave para evitar cualquier intento de reacción visitante. Urquiza intentó descontar, pero nunca logró inquietar seriamente a un Juventud que administró el juego con inteligencia y sostuvo la intensidad defensiva. De esa manera, el conjunto local cerró el tercer parcial arriba por 59 a 39, prácticamente sentenciando la historia.

El último cuarto estuvo de más. Juventud manejó el ritmo del partido, controló las acciones y evitó sobresaltos ante un Urquiza que ya no encontró respuestas para volver al juego. Con tranquilidad y autoridad, el local fue consumiendo los minutos hasta que llegó la chicharra final que decretó el definitivo 75 a 57.

De esta manera, Juventud celebró su primera victoria como local en el certamen y confirmó su levantada con un nuevo triunfo consecutivo, apoyado en una sólida actuación colectiva y en el gran aporte ofensivo de Sebastián Carabajal, Gerardo Izasiz y Ramiro Gómez.

SÍNTESIS

JUVENTUD (75): Facundo Gómez 2, Horacio Torres 3, Gerardo Izasiz 14, Julián Saucedo 5, Diego Torres 3, Gustavo Rosso 3, Leandro La Red 6, Alan Guerra 2, MaximilianoAranda 12, Ramiro Gómez 10, Valentín Sánchez 3, Sebastián Carabajal 12. DT: Marcelo Cachi.

URQUIZA DE LALEONESA (57): Lucas Gómez Brocal 5, Santino González 0, Matías De Jesús 8, Santiago Chávez 6, Fernando Chávez 13, Adrián Allaman 4, Emiliano Ruíz 11, Nicolás Espíndola 0, Tobías Ledesma 6, José Ibarra 4.DT: Daniel Chávez.

ÁRBITROS: Julio Vázquez y Nicolás Zapata.

ESTADIO: Juventud Villa Centenario.

Locales

More in Locales

Braian Maglier: “Regatas demostró que puede competir de igual a igual contra cualquiera”

prensa19 mayo, 2026

Resistencia: Villa San Martín fortalece el trabajo integral de sus formativas con talleres de psicología aplicada al deporte

prensa18 mayo, 2026

ABR: Se viene una semana cargada de partidos

prensa17 mayo, 2026

ABR/ Primera: Hindú cumplió como local y continúa ganando

prensa16 mayo, 2026