Provinciales

Prefederal: Hércules está en semis y es el primer clasificado al Federal 2027

Prefederal: Hércules está en semis y es el primer clasificado al Federal 2027

El conjunto charatense derrotó como visitante a Social Las Breñas por 88 a 53, cerró 2-0 la serie de cuartos de final y aseguró su participación por cuarta vez en la tercera categoría del básquet argentino. El equipo dirigido por Mauro Montenegro también avanzó a las semifinales del torneo provincial Prefederal 2026 que organiza la Federación Chaqueña de Básquet.

La Federación Chaqueña de Básquet felicita al Club Hércules de Charata por haber conseguido su clasificación deportiva a la Liga Federal 2027, convirtiéndose en el primer representante de la provincia en asegurar una de las cuatro plazas que otorga el torneo provincial Prefederal 2026. El conjunto charatense alcanzó este importante objetivo luego de superar como visitante a Social Las Breñas por un contundente 88 a 53, en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final, disputado este jueves 5 de noviembre.

Con esta victoria, Hércules cerró la eliminatoria por 2 a 0 y obtuvo además su clasificación a las semifinales de la competencia provincial. El equipo conducido técnicamente por Mauro Montenegro volvió a demostrar su solidez colectiva, imponiéndose en los cuatro períodos del encuentro con parciales de 20-14, 22-17, 25-10 y 21-12.

La principal figura fue Gabriel Frencia, capitán y máximo anotador del partido con 21 puntos. También se destacaron Santiago Barreto, con 14 tantos, y Eduardo Spalla y Eliam López, ambos con 10. Por el lado de Social Las Breñas, dirigido por Ricardo Pikaluk, sobresalieron Hugo Reynoso, con 15 puntos; Nazareno Torres, con 12; y Rodolfo Gudiño, con 10.

NUEVA PARTICIPACIÓN NACIONAL

La clasificación representa un importante logro institucional y deportivo para Hércules, que disputará por cuarta vez la Liga Federal, tercera categoría del básquet nacional.

El conjunto de Charata había finalizado como líder de la Zona B durante la fase regular del Prefederal y ratificó su protagonismo al superar los cuartos de final con dos victorias consecutivas. Con el primer boleto nacional adjudicado, el Prefederal 2026 continuará definiendo las restantes tres plazas para la Liga Federal 2027, mientras Hércules aguardará a su próximo rival en las semifinales del certamen.

SÍNTESIS

SOCIAL (53): Hugo Reynoso 15, Nazareno Torres 12, Rodolfo Gudiño 10, Marcelo Casares 9, Martín Insaurralde 3, Facundo Casares 3 y Marko Pikaluk 1. DT: Ricardo Pikaluk.

HÉRCULES (88): Gabriel Frencia 21, Santiago Barreto 14, Eduardo Spalla 10, Eliam López 10, Marco Morassi 9, Leonardo Segovia 9, Ignacio Torrente 8, Bautista Medina Nicolau 5 y Mateo Aizenstein 2. DT: Mauro Montenegro.

.

Provinciales

More in Provinciales

El Prefederal pone en juego el pasaje a semifinales y al Federal 2027

prensa5 noviembre, 2026

Resistencia será sede del Primer Torneo Nacional de Básquet 3 x 3

prensa5 noviembre, 2026

César Valle: «Estamos a un pasito de lograr el primer objetivo»

prensa3 noviembre, 2026

Prefederal de Mayores: Don Bosco cerró mejor, aceleró en el último cuarto y puso primera

prensa31 octubre, 2026