Provinciales

A.B.N.CH: Infraestructura, nivel deportivo y puro básquet

A.B.N.CH: Infraestructura, nivel deportivo y puro básquet

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Esta Asociación está conformada por las localidades de Las Palmas, La Leonesa, Puerto Bermejo, Vedia, General San Martín y Resistencia. Categorías U12, U13, U15, U17, Primera y Maxi 35; ramas masculino y femenino.

La Asociación de Básquet del Nordeste Chaqueño (A.B.N.CH) cuenta con 6 categorías, tales como la U12, U13, U15, U17, Primera y Maxi 35, donde la mayoría están divididas en masculino y femenino a excepciones del U12 que es mixto, además de que el Maxi 35 es solamente masculino.


Dentro de la A.B.N.CH hay equipos de varias localidades como Las Palmas (Club Palermo y Club Funebrero), La Leonesa (Club Solari, Unión, Club Urquiza y Club Municipal), General Vedia (EBEN y Escuela Municipal Naranjito), Puerto Bermejo (Deportivo Bermejo), General San Martín (Sportivo Zapallar y CEF n°3) y Resistencia (Jaime Zapata).


Dicha Asociación cuenta con su comisión directiva, donde la presidente es la Mariana Bruno y el coordinador del torneo es Walter Espíndola.

Provinciales

More in Provinciales

Castelli: El Municipio cerró las múltiples actividades deportivas en el playón del barrio Matadero

prensa12 noviembre, 2025

Pre – Federal/ Primera: Don Bosco quitó invicto, es semifinalista y accedió a la Liga Federal

prensa10 noviembre, 2025

Pre – Federal/ Primera: Regatas mostró autoridad, es semifinalista y está en el Federal

prensa10 noviembre, 2025

Pre – Federal/ Primera: Esta noche, se definen los semifinalistas; Cultural ya clasificó

prensa9 noviembre, 2025