(Por Santiago Waissmann/ Básket Total) El “Tricolor” venció como visitante a Don Bosco por 58 a 67. Para recordar que el Torneo Oficial disputado en la primera mitad del año también fue para los de la Saavedra, en esa oportunidad venciendo a Hindú.
Por el quinto punto de la serie final del Torneo Clausura de Resistencia, Villa San Martín venció como visitante a Don Bosco por 58 a 67 y de esta manera se coronó campeón. En el elenco ganador y campeón, Alejo Toledo fue el máximo anotador con 18 puntos, en tanto que Juan Cruz Cequeira por Don Bosco cerró su casillero con 13 unidades.
DON BOSCO – VILLA; CAPÍTULO V
En el arranque de partido Don Bosco comenzó mejor, teniendo en Facundo Gómez Brocal algunas penetraciones con resultados positivos que le permitieron rápidamente tomar una ventaja de 9 a 0. Los minutos fueron pasando y Don Bosco fue jugando mejor, teniendo en Iván Lugo desde la conducción mucha claridad que le permitió alimentar a Nahuel Henaín en la zona pintada y eso tuvo resultados que le permitieron tener una clara ventaja de 12 a 3 sobre un Villa San Martín que la desconcentración y el nerviosismo lo pagó caro. Sin embargo, con el correr de los minutos el “Tricolor” empezó a defender bien y a tener buenas decisiones en ataque con Agustín Camisaca y Santiago Rath qué tuvieron resultados sobre todo en el tanteador (16-11). Pero, en el cierre del parcial los locales contaron con apariciones esporádicas de Lucas Coronel y el buen ingreso de Gastón Turraca marcaron el camino para llevarse la primera vez por 25 a 13.

En el segundo cuarto los locales siguieron estando mejor en ataque, aprovechando el buen momento de Gastón Turraca y toda su intensidad que le permitió estar arriba cómodamente en el tanteador (26-13). Los minutos fueron pasando y el partido entró en un clima donde hubo que parar el juego cuando restó 03:31 con tanteador (32-19) por reacciones y algunos objetos que fueron arrojados a la cancha; los árbitros frenaron el juego y advirtieron que un objeto más a la cancha que fuese arrojado y se suspendía el partido. Pero cuando pareció que todo había terminado, también el desorden se trasladó al partido con los jugadores (32-22). Pero, luego de este bache, el que salió mejor fue Villa San Martín y obviamente en partido con corajeadas de Alejo Toledo y Agustín Camisasca (32-26). Y llegó el cierre del periodo y dentro de todo ese desorden Don Bosco pudo sacar una ventaja de 34 a 29 en el segundo cuarto.

En el tercer cuarto las cosas se jugaron mejor y ambos equipos no se marcaron diferencias, aunque Don Bosco aprovechó la talla física en la zona pintada de Nahuel Henaín que tuvo apariciones por los locales, ante un Villa San Martín que volvieron a tener en Agustín Camisaca y Bruno Álvarez y así poder estar cerca (40-37). A medida que los minutos fueron pasando, por momentos el “Salesiano” corrió bien la cancha con Facundo Gómez Brocal y Juan Cruz Cequeira que fueron muy bien aprovechada y eso le permitió tomar una ventaja de 48 a 46, sobre un Villa San Martín que con Alejo Toledo siempre lo dejó cerca.

Y en el último cuarto las cosas siempre se jugaron muy intensas, pero Don Bosco aprovechó su momento con Lucas Coronel y Nahuel Henaín siempre en la zona pintada que le permitió tomar nuevamente una ventaja aceptable (54-48). Sin embargo, con el correr de los minutos la visita con Alejo Toledo a la cabeza y el perímetro de Agustín Camisasca y junto a una buena defensa lentamente fueron cambiando la historia e inclinando la balanza, revirtiendo el score en un momento clave (54-56) a falta de 03:55. El partido fue llegando a los minutos finales y las cosas siempre fueron muy intensas y prácticamente no hubo diferencias, donde hubo momentos para los locales que volvían a emparejar las acciones (58-59); pero el que siempre despegó su jerarquía fue Alejo Toledo desde el perímetro para Villa San Martín para mantener la ventaja obtenida (58-62).Sin embargo, Villa San Martín siguió mejorando con el perímetro de Agustín Camisasca desde la zona pintada y Valentino Barúa en la zona pintada, sumado una buena defensa (58-67) a falta de 37 segundos. Y el camino se fue abriendo y Villa San Martín fue cerrando el partido y consagrándose campeón del Torneo Clausura 2025. El resultado final fue de 58 a 67 y el “Tricolor” es el dueño del básquet capitalino, obteniendo este año el Oficial ante Hindú y el Clausura ante Don Bosco.

SÍNTESIS
DON BOSCO (58): Gastón Turraca 7, Iván Lugo 7, Juan Cruz Cequeira 13, Facundo Gómez Brocal 10, Uriel García 2, Facundo Córdoba 0, Lucas Coronel 7, Nahuel Henaín 12. ENTRENADOR: Juan Marcos Ferraris.

VILLA SAN MARTÍN (67): Ignacio Encinas 0, Santiago Rath 4, Bruno Álvarez 7, Rodrigo Guisasola 2, Juan Ignacio Godeas 0, Juan Pablo Páez 3, Agustín Camisasca 16, Valentino Barúa 17, Alejo Toledo 18, Tulio Gómez Brocal 0. ENTRENADOR: Gonzalo Flores.

ÁRBITROS: Diego Acuña, Lucas Sotelo y Sebastián Quiroga.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Don Bosco (Resistencia, Chaco)
PARTIDOS: Don Bosco 78 – Villa San Martín 73 (juego I); Don Bosco 59 – Villa San Martín 67 (Juego II); Villa San Martín 70 – Don Bosco 75 (Juego III); Villa San Martín 73 – Don Bosco 62 (Juego IV); Don Bosco 58 – Villa San Martín 67 (Juego V).




Facebook
RSS