
(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura de Resistencia, el «salesiano» no tuvo problemas y superó como visitante a Sarmiento por 56 a 90. En el elenco ganador, Marcos Gauna fue el máximo anotador con 20 puntos.
EL JUEGO
Desde el comienzo del partido, Don Bosco marcó una tendencia favorable, donde Juan Cruz Cequeira y Lucas Coronel le dieron un score favorable al equipo en los primeros minutos (2 – 9). Sin embargo, los minutos fueron pasando y la visita siempre mantuvo la ventaja, a pesar de que Sarmiento contó con algunas ráfagas de Simón Céspedes y Jorge Fenoglio para no perder pisada en el tanteador; primer cuarto para Don Bosco por 13 a 29.
En el segundo cuarto, Facundo Córdoba y Marcos Gauna tuvieron mucho protagonismo e ataque y eso le dio al equipo una clara ventaja de 19 – 40, sobre un Sarmiento confundido por momentos y que lo fue pagando caro. Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando, el juego de alguna manera se fue tranquilizando y la ventaja de Don Bosco fue clara; al descanso largo con ventaja para el «salesiano» por 24 – 47.
Y el segundo tiempo, o sea tercer y cuarto periodo, no hubo mayores sobre saltos, donde Don Bosco controló de principio a fin y solo hubo que esperar la chicharra final. Y llegó el final del partido y la victoria fue para Don Bosco como visitante sobre el joven Sarmiento por 56 a 90.
SÍNTESIS
SARMIENTO (56): Matías Torres 0, Mateo Biain 0, Ayrton Hauptmann 3, Simón Céspedes 18, Francisco Martínez 6, Jorge Fenoglio 13, Pablo scobar 3, Francovig 2, Luciano Gómez 9, Juan Koster 2. ENTRENADOR: Gastón Castro.
DON BOSCO (90): Marcos Gauna 20, Iván Lugo 5, Juan Cequeira 17, Franco Andreatta 5, Uriel García 5, Facundo Córdoba 12, Lucas Coronel 10, Nahuel López 2, Nahuel Henaín 12, Ian Camnasio 2. ENTRENADOR: Juan Ferraris.
ÁRBITROS: Lucas Sotelo y Sbastián Quiroga.
ESTADIO: Raúl A. Gronda (Resistencia, Chaco).
FOTOS: Nahiara Pallares (Don Bosco)
Facebook
RSS