Estudiantes se recuperó ante Villa Mitre por un ajustado 82-80 de local en el Maxi, con un doble enorme de Brocal de espaldas en la última bola del juego. Arese figura con 17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Harina (24 puntos con 5/7 en triples) y Pennacchiotti (16 unidades, 15 rebotes y 5 asistencias) destacados en el cuadro bahiense. Victoria clave para los de Lobito Fernández.
Con menos de 1” por jugar, Agustín Brocal le dio el triunfo al Club Estudiantes por 82 a 80 sobre Villa Mitre de Bahía Blanca, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. Con este triunfo el Bataraz recuperó la sonrisa, luego de la caída del domingo, y la punta en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.
Con un rendimiento de mayor a menor, Estudiantes hizo lo que tenía que hacer: ganar. La tarea no fue sencilla ya que enfrente tenía un rival durísimo, que en su temporada debut en la divisional pelea por ser el mejor de la Conferencia.
El juego comenzó parejo y el Bataraz supo sacar una buena ventaja apoyándose en la intensidad defensiva, sobre todo con Pennacchiotti el jugador franquicia de Villa Mitre, y en la gran efectividad desde el perímetro (4-4).
En la primera parte del segundo cuarto los dos equipos fallaron mucho y el Bata llegó a la mitad sacando una ventaja de 13 puntos (31-18). El tricolor bahiense encontró gol en Harina (9 puntos), quien clavó un triple sobre la chicharra que marcó el final del parcial, y pudo achicar hasta siete la diferencia (47-40).
Al regreso el Bata comenzó con un parcial de 5-0 pero luego la racha se dio vuelta y fue el elenco bahiense quien sumó 7 consecutivos. Con Pennacchiotti en ascenso e impidiendo que el Bataraz sumará desde la pintura Villa Mitre comenzó a emparejar las acciones y se puso a tres (60-57). Un triple de Ligorria y otro de Brocal le dieron aire al local en un momento donde las cosas no salían como antes.
Con un parcial de 11-6 Villa Mitre logró igualar el marcador cuando el reloj indicaba que aún no se había llegado al meridiano del cuarto final (70-70). Una volcada fallida de Pennacchiotti hubiese puesto a los bahienses cuatro arriba pero el yerro le permitió a Arese igualar nuevamente el marcador (78-78) con 1’ por jugar.
Con dos simples, el riocuartense volvía a poner al Bataraz arriba con 23” en el reloj, pero en el básquet siempre hay tiempo para más. La última bola de Villa Mitre cayó en las manos de Amigo, quien definió con una bandeja volada, la pelota fue tapada por Galardo pero los árbitros entendieron que fue ilícita por lo que después de ver el video decidieron darle los dos puntos a la visita.
Con 8” en el reloj Arese jugó con Sandrini, este encaró hacia el aro y cuando fue encerrado por la marca descargó para Owens, la pelota dio en el aro y luego de un bote en el piso, Brocal la agarró y ensayó un tiro: la naranja se apoyó en el aro e ingresó pidiendo permiso al mismo tiempo que la chicharra indicaba el final del juego.
Informe: Prensa Estudiantes
Facebook
RSS