TNA

LAB: Con caras nuevas y un gran desafío por delante, Villa San Martín arrancó la pretemporada 

LAB: Con caras nuevas y un gran desafío por delante, Villa San Martín arrancó la pretemporada 

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En lo que será su séptima participación consecutiva en la segunda categoría del país, el Tricolor de Resistencia comenzó un nuevo desafío, en búsqueda de continuar escribiendo su historia y consolidarse como una de las instituciones más relevantes en la región.

De cara a lo que será la temporada 2022/ 2023 de la Liga Argentina de Básquet (LAB), Villa San Martín comenzó la pre – temporada con caras nuevas, aunque el cuerpo técnico nuevamente fue ratificado con Gastón Castro a la cabeza.

Durante la jornada del lunes por la mañana, el equipo tuvo su bienvenida y rápidamente se pusieron a trabajar, en esa oportunidad en las instalaciones del club de Regatas Resistencia, en el cual se realizaron trabajos en el gimnasio y técnica individual, mientras que por la tarde, de ese mismo día, se desarrollaron trabajos tácticos.

Mientras que durante la jornada del martes, durante la mañana en el club Regatas, el equipo se sometió a realizar trabajos de pesas y de técnica individual, en tanto que por la tarde trabajos de táctica.

Además, el entrenador Gastón Castro anunció que el jueves o viernes habrán algunas intervenciones de la psicóloga deportiva Romina Bogado con algunas charlas colectivas.

EL PLANTEL TRICOLOR

Con un promedio de edad muy joven (24 años),de la temporada pasada siguen en las filas del elenco chaqueño Bruno Galassi (20 años y 1.96m) y Santiago Pérez Douthat (20 años y 1.86m), y se sumaron para este nuevo desafío Milton Vittar (31 años y 1.85m), Matías Borsatti (25 años y 1.89m), Omon Edobar (25 años y 1.90m), Gonzalo Guevara (23 años y 1.95m), Francisco Filippa (26 años y 2.02m), Jeremías Frontera (22 años y 1.86m), y Joaquín San Vicente (20 años y 1.94m). Además se sumarán al staff técnico de la temporada pasada, que encabeza Gastón Castro y  Ariel Brollo, Hugo Camisasca como segundo asistente, Guillermo Stieg como primer preparador físico y Norberto Franco como segundo preparador físico, Nicolás Pedrido como nutricionista y Gonzalo Pérez Herrera como traumatólogo.

LA TEMPORADA

La temporada 2022/ 2023 será la séptima participación de Villa San Martín en la Liga Argentina de Básquetbol, que en esta ocasión presentará un formato de 34 equipos, divididos en dos conferencias: Norte y Sur.

Villa San Martín será parte de la Norte junto a otro representante chaqueño como lo es Sarmiento. A ellos se le sumarán San Isidro, Barrio Parque, Ceres, Ameghino Basket, Salta Basket, Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Norte de Armstrong,  Libertad de Súnchales, Rivadavia Mendoza, Colón, Estudiantes de Tucumán, Echagüe, Jáchal, Gepu,  y el Club Atlético Montmartre.

El comienzo de la temporada será el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de dieciséis (16) partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre. Los cuatro (4) mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre. Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

TNA

More in TNA

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

LAB: Villa San Martín completó el equipo para la 22/ 23; llegó el norteamericano Lamont McManus

prensa24 septiembre, 2022

LAB: Cumpliendo con todas las exigencias, Villa San Martín cerró su segunda semana de pretemporada

prensa18 septiembre, 2022

LAB: Con grandes expectativas, Villa San Martín cerró su primera semana de pretemporada

prensa10 septiembre, 2022