Torneo Federal

LFB: Sarmiento continúa de racha y cerró la fase regular con victoria

LFB: Sarmiento continúa de racha y cerró la fase regular con victoria

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En lo que fue la última fecha de la fase regular de la División NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), el “Decano” de Resistencia derrotó a El Tala de Corrientes por 91 a 79. En el elenco ganador, Bruno Álvarez con 18 y Fabricio Spagnoli con 18 fueron los goleadores.

TRIUNFO A DOMICILIO
El partido empezó muy intenso, con Sarmiento corriendo mejor la cancha y aprovechando sus individualidades (0-4) como las de Mauro Coronel y Bruno Álvarez, ante un elenco correntino que no se acomodó durante los primeros minutos. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos El Tala mejoró con Jonathan Monzón a la cabeza y todas sus corajeadas que dieron resultados para volver a estar en juego (12-15). Y en el cierre los chaqueños con Mauro Coronel como principal opción en ataque permitió cerrar los primeros diez a su equipo con ventaja de 19 a 15.

En el segundo cuarto todo siguió muy parejo, pero siempre con ventaja para Sarmiento (20-24). En líneas generales todo fue siendo siempre muy parejo, donde la visita apostó mucho a Fabricio Spagnoli que le dieron algunos resultados para mantenerse en ventaja (28-31). A medida que trascurrió el periodo, Mauro Coronel a la cabeza y Fabricio Spagnoli marcaron la primera diferencia notoria en un cotejo muy parejo en líneas generales hasta ese momento (28-38), ante un equipo de El Tala muy dubitativo y que por momentos mostró a Jonathan Monzón como lo más relevante. Y llegó el cierre y la ventaja para Sarmiento de 41 a 34, donde los correntinos lograron arrimarse un poco e ir al descanso largo con un score un poco más ajustado.

En el tercer cuarto Sarmiento consiguió mantener la ventaja con Bruno Álvarez muy activo en los ataques y eso marcó rápidamente una clara diferencia (36-50). A medida que fueron pasando los minutos, los conducidos por Éric Rovner siguieron mejorando y el cotejo se inclinó claramente a favor (38-58). Y llegó la chicharra final y el score con ventaja para el «Aurirojo” de 64 a 51, llegando a existir en este cuarto una ventaja de 22 puntos cuando promedió la mitad de ese periodo.

En el último cuarto siempre Sarmiento manejó los hilos del cotejo y con Thiago Gronda desde la conducción siempre le fue todo más fácil y eso se notó en todo momento (59-72). Y el partido trascurrió y no hubo mayores sobresaltos, donde Sarmiento tuvo un segundo tiempo (tercer y cuarto periodo) arrollador y superó a su rival claramente. El resultado final fue de 89 a 79 y los chaqueños ya piensan en el futuro, o sea los play offs.

SÍNTESIS:
EL TALA (79): Dondo G 29; Monzón J 18; Bravo M 6; Cárdenal L 12; Berardi E 6; Escobar C 3; Ojeda C 5.
ENTRENADOR: Horacio Brun.

SARMIENTO (89): Coronel M 10; Gronda T 13; Álvarez B 19; Spagnoli F 18; Encinas I 3; Del Castillo L 10; Aranda P 7; Camisasca A 4; Alvarenga F 7.
ENTRENADOR: Éric Rovner.

ÁRBITROS: Juan Camaño y Guido Estigarribia.

ESTADIO: El Tala (Ciudad de Corrientes, Corrientes).

FOTOS: Patricia Rojas (Sarmiento de Resistencia).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Se inscribe para el Torneo Federal Femenino

prensa18 agosto, 2022

Álbaro Magallanes: «Somos un equipo joven, con mucha ambición y ganas de ganar»

prensa18 agosto, 2022

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022