Torneo Federal

LFB: Tokio armó su fiesta y se metió en cuartos

LFB: Tokio armó su fiesta y se metió en cuartos

Los “japoneses” se hicieron fuertes como locales, no dejaron dudas y vencieron en el tercer juego de la serie de playoffs a Racing por 73 a 60, con una imparable conducción de Ariel Romero que aportó 19 puntos. El próximo rival en cuartos será Regatas Uruguay.

La historia inició muy pareja, aunque con el pasar de los minutos Tokio volvió a demostrar autoridad y efectividad, haciendo sentir su juego intenso en defensa. Por su parte, los de Entre Ríos con un Schaaf encendido lograban estar siempre expectantes en el marcador. 

El parcial del primer cuarto fue 17-11 para Tokio, sin embargo, la visita ajustó algunos detalles y se quedó con el segundo por la mínima 14-15. 

Durante la tercera ventana de juego los misioneros volvieron a demostrar toda su intensidad en defensa, quedándose con las estadísticas de rebotes tomados, esto sumado a una gran efectividad de Lucas Landi, quien llegaba a sus 15 puntos convertidos, así el “nipon” empezó a sacar las primeras ventajas. 

Aun cuando la visita mostraba algunos vestigios del primer encuentro y buscando la forma de conseguir el heroico último cuarto, Tokio mostró un gran trabajo colectivo y un funcionamiento aceitado. La concentración de los dirigidos por Ponissi no dio posibilidad de recuperación a Racing y así se quedaron con el encuentro por 73-60 dando vuelta la serie (2-1). 

Los máximos anotadores del local fueron Walter Romero con 19 puntos seguido por Lucas Landi con 18. En la visita Jorge Shaaf aportó 25 tantos.

De esta manera los “japoneses” volvieron a su identidad y lograron pasar a los cuartos de los Playoffs de la Liga Federal, donde su próximo rival será Regatas de Concepción del Uruguay.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022

Lucas Coronel sobre la última LFB: «Fuimos un gran equipo y eso quedó demostrado»

prensa5 junio, 2022

LFB: Tokio liquidó la serie y es semifinalista

prensa30 mayo, 2022