Torneo Federal

LFF U13/ masculino: En un partido con alto volumen de juego, Villa San Martín festejó y está en el Súper 8 

LFF U13/ masculino: En un partido con alto volumen de juego, Villa San Martín festejó y está en el Súper 8 

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por la tercera fase de la Liga Federal Formativa, los niños del «Tricolor» vencieron a Cune por 93 a 88, en un juego disputado en el estadio de la calle Saavedra ante un muy buen marco de público en ambos lados; todo fue demasiado parejo y recién en el final los locales pudieron definirlo. Muy buen nivel de juego por parte de ambos equipos. Vale aclarar que esta ronda o fase disputada fue la última instancia antes del Súper 8 que definirá al campeón de este certamen en esta categoría.

UN JUEGO SIN DIFERENCIAS
En la tarde – noche de este miércoles, Villa San Martín venció a Cune por 93 a 88, en un partido con un muy buen ritmo y nivel de juego, donde el nerviosismo también jugó un papel importante, aunque no incidió para poder disfrutar de estos «Pequeños pero Grandes Chicos» con un gran presente y por supuesto con un pleno crecimiento y desarrollo, ya que la edad de esta categoría es entre 12 y 13 años.
Este mano a mano entre Villa San Martín y Cune (serie al mejor de dos juegos), tuvo su primer partido el último sábado, donde la victoria fue para los conducidos por Pablo Quiróz por 93 a 81 De esta manera, luego de disputar ambos partidos, los de la calle Saavedra accedieron al Súper 8 que definirá al campeón de este certamen en esta categoría.

«PEQUEÑOS PERO GRANDES CHICOS»
En la tarde – noche del miércoles se vivió un partido con un gran nivel de juego, con dos equipos que demostraron todo el trabajo que realizan, formando jugadores en la parte deportiva y sobre todo la humana, dándole ese salto de calidad a lo que terminó siendo una gran serie y que convocó a un gran número de padres, jugadores de distintas categorías y público en general.

«Estamos muy conformes con el trabajo y dedicación de los chicos»
Por su parte, el entrenador de Villa San Martín U13 Pablo Quiróz celebró haber superado las tres fases de la Liga Formativa Federal (LFF), en el cual enfrentaron a Cune en la última instancia que le permitió acceder al Súper 8 próximo a disputarse. «Cune es el rival del año, ya que nos enfrentamos en la final del Apertura Asociativo, en el Provincial de Clubes, ahora en la Liga Formativa Federal y si en los próximos días los volveremos a enfrentar en la final del Clausura Asociativo; ellos también cuentan con chicos de gran nivel.


«Estamos muy conformes con el trabajo y dedicación de los chicos, donde todo esto es un premio, aunque ahora se viene lo mas lindo, que es enfrentar a otros grandes equipos del país en el Súper 8; estamos muy satisfechos», finalizó Quiróz

CUNE DIO EL TOQUE TECNOLÓGICO
Un dato a destacar en gran manera es la aplicación estadística que la utiliza el entrenador – asistente en Cune Sergio Almirón, más conocido como «Paco». Con este, el profe realiza el trabajo estadístico de su equipo, teniéndolo a disposición del resto de su equipo y facilitando lainformación precisa y al intante; requiere de mucha responsabilidad y concentración. ¡¡¡Muy bien por Cune y por Paco!!!.

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú vuelve a salir a las rutas en busca de su primer victoria

prensa4 febrero, 2023

LFB: San Martín CC arrancó con un buen triunfo en casa

prensa2 febrero, 2023

Jonathan Monzón: “La función que tengo en el equipo es inyectar energía, intensidad, agresividad y orden”

prensa1 febrero, 2023

LFB: Cultural a pocos días del debut

prensa1 febrero, 2023