(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por la segunda fecha de la Conferencia Norte, el “Tricolor” venció como local a Rivadavia de Mendoza por 63 a 57. Ahora, los chaqueños vuelven a jugar en casa este martes 11, a las 21.30 horas, ante Fusión Riojana.
EL PARTIDO
El partido en el comienzo tuvo a un Villa San Martín más efectivo, donde Estéfano Simondi y Maximiliano Martín calentaron la muñeca rápidamente (15-12), ante un elenco mendocino que siempre apostó a las individualidades de Mateo Pérez. Sin embargo, los minutos fueron pasando y los locales tuvieron nuevamente en los aportes de Maximiliano Martín y el buen ingreso de Lautaro Florito para soltarse en el juego y score a falta de 02:16 (17-12). Y llegó el cierre y ventaja “Tricolor” en los primeros diez de 21 a 14.
En el segundo cuarto, Villa San Martín corrió muy bien y defendió mejor aún, teniendo aportes en varios de sus hombres y eso se notó en el score (27-18). Pero con el correr de los minutos, los mendocinos comenzaron a ajustar la marca y con aportes de Francisco Llanos (27-25). Sin embargo, el cierre del periodo fue bien aprovechado por Rivadavia de Mendoza, teniendo en Simón Ramírez desde el perímetro y Tobías Cravero en la zona pintada para revertir el score e ir al descanso largo con ventaja de 29 a 30.

En el tercer periodo el partido se presentó muy intenso y parejo, donde ninguno de los dos pudo plasmar una ventaja clara (41-41). Pero a medida que las acciones fueron pasando, la visita pudo sacar una pequeña ventaja a favor a falta de 01:48, pero todo muy cerrado en líneas generales. Pero, por suerte para los locales, hubo ráfagas de Elián Centeno en la zona pintada y Maximiliano Martín desde el perímetro que le dieron una ventaja al “Tricolor” de 48 a 47, sobre un Rivadavia que se quedó sin gol y que solo encontró cerrajeadas de Mateo Pérez para siempre estar en juego.
En el último parcial, Villa San Martín arrancó mejor con Lautaro Florito y Elián Centeno muy activos en ataque y con resultados en los primeros minutos (58-51). Y en el final del partido, el elenco chaqueño logró sellar la historia, defendiendo muy bien y siendo muy efectivo desde la línea de libres. El resultado final fue de 63 a 57 sobre Rivadavia de Mendoza.

De cara a lo que se viene, Villa San Martín vuelve a jugar en casa este martes 11, a las 21.30 horas, ante Fusión Riojana, en lo que será un juego correspondiente a la tercera fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (63): Maximiliano Martín 10, Facundo Gago 0, Emir Pérez Barrios 3, Estéfano Simondi 17, Agustín Camisasca 0, Favio Vieta 4, Lautaro Florito 13, Rómulo Gusmao 2, Elián Centeno 14, Gael Carrasco, Valentino Barúa. ENTRENADOR: Eduardo Jápez.

RIVADAVIA (57): Simón Ramírez 14, Mateo Pérez 16, Franco Llanos 8, Vala Garret II 10, Lorenzo Capponi 2, Juan Sosa 0, Tobías Cravero 7, Ignacio González 0, Tomás Raggiardo 0. ENTRENADOR: Sebastián Saborido.

ÁRBITROS: Gustavo D´anna y Alejandro Costa.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Facebook
RSS