Provinciales

Pre – Federal: Cultural reaccionó a domicilio y quedó a un paso del título

Pre – Federal: Cultural reaccionó a domicilio y quedó a un paso del título

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al tercer punto de la serie final, como visitante, el elenco sylvinense venció a Regatas por 61 a 70, quedandó así «match point» para gritar campeón. Este sábado, todo se podrá cerrar o más bien, ir a un quinto juego en Santa Sylvina.

EL PARTIDO
El juego se inició con dos equipos que rápidamente buscaron imponer su juego mostrando a su vez rápidamente La jerarquía de sus hombres y eso hizo que todo sea atractivo en los primeros minutos (8-7). Sin embargo los minutos fueron corriendo y mínimamente regatas se fue acomodando en el juego y por supuesto en el tanteador teniendo en Fernando margosa y Álvaro Magallanes algunas respuestas que le permitieron marcar una pequeña ventaja (13-9). Y en el cierre del período las cosas continuaron siendo muy parejas aunque regatas sacó una mínima con buenas apariciones de Brian Maglier en la zona pintada (20-17). Y el primer cuarto se fue cerrando y la ventaja fue remera de 22 a 18 aprovechando en Brian Maglierr en la zona pintada que tuvo sus frutos.


En el segundo cuarto Regatas comenzó manejando las acciones, con muy buen juego en equipo y mucha efectividad que le permitió tomar una aceptable ventaja de 36 a 25. Sin embargo, los minutos fueron pasando y Regatas siempre controló las acciones, teniendo respuestas en Fernando Margosa principalmente y Alexis García que le permitieron ir al descanso largo con ventaja de 39 a 31 .


En el tercer cuarto el que arrancó mejor jugando fue Cultural, teniendo en la experiencia de Enri Conrradi buenos aportes que le permitieron volver a estar muy cerca en el tanteador (39-38). El periodo fue trascurriendo y el elenco sylvinense pudo sacar una pequeña ventaja, teniendo en aportes de Lautaro Ayala principalmente que fueron bien aprovechados y eso le dio respiro en el tanteador (47-49), ante un elenco de Regatas que tuvo solamente aportes de Alexis García y de Carlos Banegas por momentos que siempre lo dejaron en juego (47-49).


En el último cuarto el que arrancó mejor fue Cultural, teniendo en la efectividad de Lautaro Ayala resultados que le permitieron tomar rápidamente una clara ventaja (50-56). En líneas generales el partido siempre se mantuvo intenso y parejo, aunque mínimamente la ventaja fue silvinense (56-58). En el cierre la experiencia de Enri Conrradi apareció al máximo y liquidó el juego, por 61 a 70 y este sábado vuelven a verse las caras en Resistencia, por el cuarto punto.

AGRADECIMIENTO

Este muy buen presente y trabajo hace años con resultados a la vista, se deben a la gran gestión y compromiso de la Municipalidad de Santa Sylvina a cargo del intendente Diego Calderón, a la diputada provincial Susana Maggio, al Gobierno provincial a través de Lotería Chaqueña, Instituto del Deporte y Ministerio de Infraestructura, organismos privados y demás colaboradores.

SÍNTESIS
REGATAS (61): Bruno Galassi 10, Fernando Margosa 17, Gonzalo García 9, Carlos Banegas 7, Lautaro e Bórtoli 0, Alexis García 2, Maximiliano Barrios 6, Álbaro Magallanes 4, Braian Maglier 6. ENTRENADOR: Juan Cruz Carrasco.


CULTURAL (70): Enri Conrradi 18, Nicolás Ayala 2, Lautaro Arold 14, Elián López 9, Lautaro Ayala 20, Matías Sosa 0, Aldo Stacul 7. ENTRENADOR: Enzo Ramírez.

ÁRBITROS: Sebastián Vasallo, Diego Acuña y Lucas Sotelo.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Regatas Resistencia .
SERIE: 2 a 1 (Cultural de Santa Sylvina).
PRÓXIMO PARTIDO: Sábado 6, en cancha de Regatas a las 21, 30 horas.

Provinciales

More in Provinciales

Bruno Galassi destacó “las ganas y convencimiento de todo el plantel para llevarse el Pre – Federal”

prensa17 diciembre, 2025

Vedia: El Municipio y Eben avanzan en obras estratégicas para el club

prensa16 diciembre, 2025

Femenino: Las formativas de Sarmiento cierran el 2025 con logros deportivos, dejando al club en los primeros planos

prensa15 diciembre, 2025

Mini – Básquet: La Verde realizó un Encuentro Amistoso junto a instituciones deportivas de distintas localidades

prensa13 diciembre, 2025