TNA

LAB/ TFB: Traspié de Villa San Martín en tierras goyanas

LAB/ TFB: Traspié de Villa San Martín en tierras goyanas

Los goyanos recibieron a Villa San Martin como punto final de su preparación para el torneo federal. Ante un gran marco de público derrotaron 92 a 88 a su rival. Ahora espera su debut del próximo viernes como local.

EL JUEGO
El equipo del Barrio Tapoco cerró su pretemporada ante el conjunto chaqueño que milita en la Liga Argentina de Básquet von un gran nivel de juego, doblegando con amplitud y claridad los pasajes del encuentro y pese a que en algún momento del mismo sufrió ciertas distracciones, nunca puso en peligro su victoria pese a la muy buena labor desde el goleo de Franco Vieta, uno de los goleadores del partido.


En una primera mitad que fue palo a palo con buenas conversiones desde el perímetro de Jorge Benegas en la visita y, más allá de una máxima de quince puntos que saco el dueño de casa promediando el segundo parcial, los dirigidos de Gastón Castro encontraban en los hermanos Vieta la llave de gol para romper la asfixiante defensa de AMAD. En los locales Pozzer y Torne lastimaban en la pintura, muy bien secundados en las apariciones de Olivetti tomando segunda acciones o el bebo Ceruti que con su experiencia comandaba al tren verde. Luego de un par de distracciones de ambos costados, sufriendo quizás por las altas temperaturas, el tanteador marcaba un 46 a 41 a favor del local para ir al descanso largo.


El inicio del tercer periodo comenzó del mismo modo que el inicio del partido, un triple por lado con Mora erigiéndose como la vía de anotación de los goyanos y con Benegas siendo certero también desde el perímetro( anoto 5 triples en todo el juego). Luego de un doble de Franco Vieta que puso al frente en el electrónico a La Villa, Ceruti convirtió un 2+1 que devolvía al frente al local, pero que mostraba que el juego iba a ser más parejo hasta el final. A la postre, el parcial terminaba 72 a 67 y dejaba abierto el cierre con diez por jugar.
Y vaya si fue atractivo el último cuarto del partido. Con el cansancio que se sentía a flor de piel, y la humedad con el calor goyano haciéndose sentir en ambos equipos, quien mejor domino los nervios fue el conjunto dueño de casa. A falta de un minuto y medio para el final del partido Rodríguez Seu ponía tablas iguales para los chaqueños que ponían presión al verde. Sin embargo, tras un buen ataque llego primero una conversión local y tras una mala transición del equipo villense, un triple del checho Mora ponían el 92 a 88 definitivo a favor de AMAD que ante su público gano su primer y único juego de pretemporada en el cierre de la misma.


Ahora, desde el lunes el plantel comenzara a preparar el debut del viernes 18 ante San Martin de Curuzu Cuatia.
Por otra parte, el equipo del provincial jugara ante Barraca de Paso de Los Libres en el inicio de la segunda fase del torneo provincial de Básquet


Síntesis
AMAD: Agustín Insaurralde, Sergio Mora(24pts), Mariano Ceruti(11pts), Luciano Pozzer(18pts) y Renzo Olivetti(10pts)(FI); José González(12pts)Fabricio Spagnoli(2pts)Edgardo Torné(11pts), Mauro Burgos.

DT Juan López Ríos


Villa San Martin(Rcia): Favio Vieta(9pts), Leonel Rodríguez Seu(14pts), Franco Vieta(23pts), Trezzard Williams(1pt) y Jorge Benegas(21pts)(FI); Francisco Alasia (6pts), Ivo Russo (2pts), Santiago Insaurralde(9pts), Tirrel Brown(4pts).

DT: Gastón Castro


Parciales: 22-16/46-41/72-67/92-88
Árbitros: Sergio Piazza y Néstor Rossi
Estadio: Gigante del Nordeste

TEXTO: Agustín Paniagua (AMAD de Goya).

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TNA

More in TNA

Publi

calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Todos los derechos © 2015 - baskettotal.com