TNA

Andrés Mariani: “Mi función es  tomar decisiones con la pelota y tratar de mejorar a mis compañeros”

Andrés Mariani: “Mi función es  tomar decisiones con la pelota y tratar de mejorar a mis compañeros”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Sarmiento de Resistencia viene de obtener su primera victoria en la temporada ante Deportivo Norte y este jueves enfrenta a Rivadavia de Mendoza en condición de visitante, en lo que será el primer juego de una gira importante y compleja.

En el marco de la temporada 22/ 23 de la Liga Argentina de Básquet (LAB), una de las piezas claves de este nuevo equipo de Sarmiento de Resistencia es Andrés Mariani, quien analizó al equipo en este comienzo, teniendo complicaciones por momentos en los primeros partidos aunque lentamente empieza a mostrar mejorías, reflejándose esto en la última victoria ante Deportivo Norte.

“Nuestro arranque fue muy irregular, en gran medida fue por no tener el equipo completo debido a entrar tarde al mercado. Jugamos varios partidos con tres mayores y hoy somos cuatro de seis posibles; esto es una ventaja que en este nivel se nota mucho. En los próximos días deberíamos completarlo con jugadores internos, que es en el área que más sufrimos, y así poder competir en igualdad de condiciones”.

Con respecto a su rol o función dentro del equipo, el experimentado jugador Decano fue muy claro al expresar que “mi función además de aportar mi experiencia junto con Mauro Coronel, es tomar decisiones con la pelota y tratar de mejorar a mis compañeros”, remarcando a su vez que “hoy el peso de la ofensiva pasa mucho por mí, lo cual conlleva una gran carga de minutos; aunque espero que cuando completemos el equipo podamos repartir ambas cosas y de ese modo convertirnos en un equipo más peligroso”.

Dentro de este contexto, Mariani analizó lo que viene siendo la conferencia Norte de la LAB, en el cual el centro del país demuestra mucho potencial y queda a la vista de todos y todas. “El nivel de la zona Norte lo veo muy alto, hay buena cantidad de equipos que juegan a un buen nivel. Además creo que los cordobeses, (Barrio Parque, San Isidro y Ameghino) están un escalón por encima del resto. Pero en líneas generales todo está muy parejo y con muchos equipos que están ganando de visitante”.

“Mi objetivo para la temporada es que nos podamos afianzar en la categoría y comencemos a competir de igual a igual con todos, además de ayudar también a mis compañeros que están dando sus primeros pasos a desarrollarse acorde a este nivel”, finalizó el alero experimentado de Sarmiento de Resistencia, Andrés Mariani.

FOTO: Prensa Sarmiento de Resistencia.

TNA

More in TNA

Liga Argentina: Villa San Martín volvió a cumplir en casa y quedó a un paso de las semis

prensa30 abril, 2024

Liga Argentina: Villa San Martín puso primera en casa

prensa28 abril, 2024

Liga Argentina: En casa, Villa San Martín arranca los cuartos de final ante los mendocinos

prensa26 abril, 2024

Liga Argentina: Buscando mantener ritmo de competencia, Villa San Martín disputó un amistoso internacional

prensa16 abril, 2024