TNA

LAB: Villa San Martín obtuvo su primera victoria como local en la 22/ 23

LAB: Villa San Martín obtuvo su primera victoria como local en la 22/ 23

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a una nueva fecha de la conferencia Norte, el Tricolor de Resistencia fue superior a Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe) y lo derrotó por 80 a 60. El goleador en los locales fue Lautaro López con 15 puntos, aunque Franco Montemagio por Deportivo fue el máximo anotador del cotejo con 18 unidades.

LA CUARTA ES LA VENCIDA

De arranque el partido se presentó favorable para Villa San Martín, donde Milton Vittar desde la conducción manejó los hilos del equipo y eso rápidamente se trasladó al score (9 – 3). Los minutos fueron pasando y los locales de a poco se fueron acomodando muy bien en el match y eso mediante Francisco Filippa en la zona pintada y junto a Santiago Pérez y su efectividad más la jerarquía de Lautaro López hicieron todo más fácil; primeros diez para los chaqueños por 25 a 9.

portada

En el segundo cuarto las cosas no cambiaron demasiado, donde el Tricolor siempre mostró supremacía ante un rival como Deportivo Norte que no tuvo muchas reacciones ante la adversidad y eso hizo que lentamente las cosas se vayan definiendo, a pesar de que todavía faltaba la mitad del partido (35 – 20). Por el lado de la visita, solamente hubo algunas individualidades como las de Franco Montemagio para de alguna manera luchar o dar pelea; segundo cuarto por 41 a 22 para Villa San Martín.

Al regreso del descanso largo, se vio durante el segundo cuarto (tercer y cuarto periodo) a dos equipos que prácticamente se tranquilizaron y no arriesgaron más, es decir que Villa San Martín manejó los hilos del partido y por supuesto el tanteador. En los locales el equipo manejó todo con mucha tranquilidad a pesar de que hubo momentos o lapsos que los santafesinos se animaron un poco más pero nunca pasó a mayores. Y llegó la chicharra final y Villa San Martín obtuvo su primera victoria como local y la segunda en lo que va de la competencia (la otra fue ante Central de Ceres), en lo que respecta a la temporada 22/ 23 de la Liga Argentina de Básquet (LAB). El resultado final fue para los conducidos por Gastón Castro por 80 a 60.

SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (80): Borsatti M 6; Galassi B 11; San Vicente J 0; Camisasca A 3; Vittar M 7; Omonafeba E 14; Pérez S 11; Picton L 0; McManus L 6; López L 15; Filippa F 7.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

DEPORTIVO NORTE (60): Fogel E 3; Montemagio F 18; Cardona J 13; Cupulutti C 3; Montani A 8; Lugrín J 11; Yanson L 2; Navarro F 3.

ENTRENADOR: Alejandro Cupulutti.

ÁRBITROS: Nicolás D´anna, Sebastián Vasallo y Andrés Barbarini.
COMISIONADO TÉCNICO: Luis Duarte.

ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín).

TNA

More in TNA

LAB: Villa San Martín buscará obtener su primera victoria como local en este 2023

prensa27 enero, 2023

LAB: Sarmiento obtuvo su primera victoria del año

prensa27 enero, 2023

LAB: Libertad (S) cumplió en casa

prensa24 enero, 2023

LAB: Echagüe pisó fuerte de local

prensa20 enero, 2023