Locales

Federico Hoferek: «Mis expectativas son las de volver a encontrarme conmigo mismo dentro de una cancha de básquet»

Federico Hoferek: «Mis expectativas son las de volver a encontrarme conmigo mismo dentro de una cancha de básquet»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El ala – pivote se suma a Don Bosco, campeón defensor de la competencia capitalina.

El mercado de refuerzos para la «Copa Gran Resistencia» por la categoría Primera no se detiene y en las últimas horas se sumó Federico Hoferek a la plantilla de Don Bosco, que es el campeón defensor de la competencia capitalina y que promete ser uno de los principales animadores.


«Estoy muy contento con la oportunidad, mis expectativas son las de volver a encontrarme conmigo mismo dentro de una cancha de básquet. Estoy muy agradecido con los dirigentes, cuerpo técnico y mis compañeros por recibirme en el club», fueron las primeras palabras del jugador que viene de disputar en Belgrano de Tucumán la Liga Federal de Básquet (LFB).


Con respecto al armado del equipo, en el cual Don Bosco mantuvo prácticamente la base del equipo ganador y campeón, Hoferek fue muy claro al analizarlo. «Al equipo lo veo bien, son jugadores que vienen de varios años en el club jugando juntos y saben a que juegan, no me costó adaptarme al grupo y a su forma de juego en estos primeros entrenamientos».


«Estos primeros entrenamientos tuve muy buenas sensaciones, lo que te puedo decir es que espero poder demostrar a medida que vaya jugando partidos para que estoy y que puedo aportar al equipo», aseguró el jugador.
«Como objetivo personal quiero volver a sentirme jugador de básquet, disfrutar dentro de la cancha del deporte que tanto amo, sé que pasó algo de tiempo desde mi último partido oficial, así que estoy muy contento», remarcó Hoferek.


Continuando, «y como objetivo grupal, este grupo tiene uno claro y es pelear el campeonato», agregando y resaltando, «para cerrar, agradecer al espacio Athletic Rehabilitación Funcional, a Matías Giménez, Matías Vallejos y Franco Dell´ Orto que son los profesionales que me ayudaron en mi recuperación durante el año pasado».


«Por ultimo y el más importante, quiero agradecerle a mi familia y a mi novia, que me acompañaron todo el tiempo y están muy felices al igual que yo, de volver a verme jugar», finalizó Federico Hoferek.

Locales

More in Locales

Old School: «la mística de un equipo que trasciende el tiempo”

prensa19 abril, 2026

Resistencia: La ABR presenta una intensa agenda semanal con acción en todas las categorías

prensa19 abril, 2026

ABR/ Primera: CUNE no dejó dudas en casa y ganó con claridad

prensa18 abril, 2026

ABR/ Primera: Don Orione reaccionó a tiempo y se quedó con un gran triunfo en Resistencia

prensa18 abril, 2026