Locales

Compromiso con el deporte: Zdero inauguró las refacciones en el club San Fernando de Resistencia

Compromiso con el deporte: Zdero inauguró las refacciones en el club San Fernando de Resistencia

En ese contexto, con la presencia del presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez y el presidente del Club, Miguel Ángel Solís, Zdero recordó que la inauguración se concreta tras un período de pausa y desafíos financieros, además del trabajo conjunto con la sociedad civil, y una gestión eficiente. “El club tiene un protagonismo muy fuerte en todas y cada una de las disciplinas”, aseguró.

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez inauguró, este lunes por la tarde, las refacciones del Club San Fernando de Resistencia. De este modo, el mandatario celebró la inauguración de la nueva infraestructura y la entrega de elementos y materiales para la práctica de las disciplinas que allí se practican, ratificando que, desde la gestión, “tenemos la decisión de acompañar al deporte y esto lo estamos replicando en toda la provincia”.


En ese contexto, con la presencia del presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez y el presidente del Club, Miguel Ángel Solís, Zdero recordó que la inauguración se concreta tras un período de pausa y desafíos financieros, además del trabajo conjunto con la sociedad civil, y una gestión eficiente.

“El club tiene un protagonismo muy fuerte en todas y cada una de las disciplinas”, aseguró.
Por su parte, el ministro Dominguez, resaltó la finalización de la refacción, tras cinco meses de trabajo, aclarando que “no solo se trató de superar la paralización de la obra, sino también abordar la falta de redeterminación de costos, lo que agregó un desafío importante al proyecto». En esa línea, recordó que “aunque la obra aún tiene una deuda pendiente, estamos utilizando fondos propios para cubrir una parte, y la otra con el Nuevo Banco del Chaco, lo cual nos permitió avanzar en su culminación».


A su turno, el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, enfatizó la construcción de las dos nuevas canchas de squash “que van a servir para una disciplina más dentro de esta institución deportiva” y, en ese sentido, ratificó el “fuerte apoyo al deporte a lo largo y a lo ancho de la provincia”, recordando que por orden del Gobernador, el Instituto continúa realizando relevamientos para ver el financiamiento y la manera de terminar todas las obras “que son muy necesarios para las instituciones deportivas”.


Las refacciones
A través de Loteria Chaqueña, en el Club se construyó un nuevo sector de baños y vestuarios, instalaciones sanitarias y eléctricas completas, y el cerramiento de la cancha semi-cubierta. Además, se añadieron dos canchas de squash, un sector de depósito, áreas de esparcimiento, un quincho y una parrilla, junto con la renovación de la fachada del club. Estas mejoras no solo modernizan el club, sino que también enriquecen la experiencia para socios y visitantes.


El presidente del club San Fernando, Miguel Ángel Solís, agradeció en nombre de la institución y de toda la Comisión directiva el acompañamiento del Gobierno Provincial al crecimiento del club: “La verdad que para nosotros es un orgullo que las autoridades provinciales nos acompañen a inaugurar obras y esto nos impulsa a decir ‘vamos por más” dijo. Luego, explicó la importancia de mejorar las instalaciones del espacio, “que involucra a cerca de 800 y 900 personas del barrio y, ahora además, con gente del Centro que se está sumando a las actividades”.


En el Club San Fernando se desarrollan actividades como fútbol (que es el fuerte del club), básquet, hockey, gimnasia artística, newcom, squash y también, cuentan con un espacio destinado para el programa “Pido Gancho”, que es un centro de aprendizaje motriz para que niños de 2 a 8 años se involucren en distintas actividades deportivas.


Participaron de la inauguración, la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño; el presidente de Loteria Chaqueña, Lucas Apud Masin; el diputado provincial Carlos Salom, concejales de Resistencia, miembros de la Comisión Directiva, padres y niños.

Locales

More in Locales

ABR/Primera: Hindú no dejó dudas y cumplió en casa

prensa20 junio, 2024

ABR/ Primera: Regatas fue efectivo en momentos claves, lo dio vuelta y se adelantó en las semis

prensa19 junio, 2024

Gustavo Alcaráz: «Sabemos lo que podemos dar y si estamos todos juntos vamos para adelante»

prensa18 junio, 2024

Resistencia: Con una gran infraestructura y variedad de disciplinas, San Fernando celebró sus 81 años de vida

prensa17 junio, 2024