
(Por Santiago Waissmann / Basket Total) El equipo de Primera del “salesiano” prácticamente cambió en su totalidad, tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico, aunque mantiene algunas fichas importantes como Facundo Gómez Brocal e Iván Lugo entre otras piezas fundamentales. A continuación, el entrenador Juan Ferraris analizó la actualidad del equipo y lo que se viene.
De cara al arranque del Pre – Federal 2025, el Centro Deportivo Don Bosco se encuentra llevando adelante una pretemporada exigente e intensa, que incluyen partidos amistosos contra equipos difíciles, tales como Córdoba y Pinguinos, ambos de Corrientes.
En este marco, la institución “salesiana” presenta en este segundo semestre, un equipo prácticamente renovado en la mayoría, llegando Nahuel Henaín, Facundo Córdoba, Uriel García, Franco Andreatta, Lucas Coronel y Juan Cruz Cequeira; continúan Facundo Gómez Brocal, Iván Lugo, Mauricio Maderna y la experiencia de Marcos Gauna. En tanto que como entrenador estarán Juan Marcos “Tungui” Ferraris.
Con respecto al último juego amistoso ante Pinguinos de Corrientes, el entrenador Ferraris destacó el andar del equipo, afirmando que “empezamos muy errático el partido, ellos empezaron con puntería pero después se fue equiparando el juego en sí y a lo último lo supimos cerrar mejor nosotros que ellos”.
“Nosotros estuvimos muy bien en ofensiva por momentos, con mucha puntería y por momento erramos muchísimo. Y en defensa, al no estar Facundo Gómez Brocal y Nahuel Henaín, jugamos con un equipo promedio 1.85, 1.86; estoy conforme con el equipo, porque aparte el resultado fue positivo, así que cuando uno gana es todo más lindo”, finalizó Ferraris.
Los fichajes
Por su parte, uno de los refuerzos de este equipo que promete ser animador del certamen provincial es Franco Andreatta, jugador de 22 años y que se desempeña en la posición de escolta/ alero y mide 1,87 metros y viene de jugar en Regatas Resistencia. “Mis expectativas con Don Bosco es poder hacer un buen Pre – Federal; mi objetivo es llegar a estar entre los 4 primeros del torneo para así tener la posibilidad de jugar el Federal”, remarcando Andreatta que “y con respecto al club, darle al equipo lo mejor de mí como también llevarme lo mejor de ellos”.
Además, otra de las fichas que se sumó al “salesiano” es Juan Cruz Cequeira, quien expresó “las expectativas siempre son las mejores, uno arranca con muchas ganas y con la ilusión de dejar a Don Bosco lo más alto posible; sabemos que van a ser torneos duros, pero confiamos en el trabajo del equipo y vamos a dar todo para estar a la altura”, cerró el correntino, de 28 años de edad, mide 1,84 metros y se desempeña en la posición de alero.
FOTO: Nahiara Pallares (Don Bosco)
Facebook
RSS