Locales

ABR/ Primera: Villa San Martín cumplió con los deberes en casa

ABR/ Primera: Villa San Martín cumplió con los deberes en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al Torneo Oficial de Resistencia por la categoría Primera, el Tricolor derrotó a San Fernando por 84 a 70. En el elenco ganador, Francisco Alasia y Emir fueron los goleadores con 20 punos cada uno, en tanto que por la visita Juan Burich cerró su casillero con 22 unidades.

EL PARTIDO

El partido en los primeros minutos encontró a un Villa San Martín con la iniciativa, donde si bien enfrente hubo un San Fernando que en todo momento buscó imponer su juego, los locales tenían opciones en ataque que le permitieron adelantarse en el score, donde Lucas Gómez Brocal fue la principal vía de gol, ante un elenco visitante que con algunas individualidades se mantuvo en juego. Primer cuarto para los locales por  24 a 16.

En el segundo cuarto el partido continuó siendo favorable para el Tricolor, donde Francisco Alasia y Emir Pérez Barrios eran las principales armas en ataque, aunque la visita siempre logró mantenerse en partido. El segundo cuarto cerró a favor de Villa San Martín por 48 a 36.

En el tercer cuarto San Fernando entró mucho más intenso con Manuel Abarca a la cabeza para equilibrar el score, donde además de este jugador, aparecieron otras individualidades que le dieron otra fisonomía al equipo, ante un Villa San Martín que entró en un bache y se le hizo muy complejo acomodarse pero que siempre estuvo con ventaja. El partido trascurrió y Villa San Martín con una diferencia tranquilizadora cerró un partido complejo por momentos ante un rival que nunca bajó los brazos. El resultado final fue para el Tricolor por 84 a 70.

EL REGRESO

Párrafo aparte para Javier “Pichín” Carrasco, jugador histórico y ganador de Villa San Martín, quien con 43 años volvió a jugar un partido oficial defendiendo la camiseta Tricolor.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (84): Alasia F 20; Carrasco J 3; Mañanez R 6; Molina L 8; Gómez Brocal L 9; Pegoraro L 4; Guisasola R 5; Picton L 10;Pérez Barrios E 20.

ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

SAN FERNANDO (70): Abarca M 10; Aranda M 8; Jara C 5; Kucseva F 7; López I 10; Nóbile R 8; Burich J 22.

ENTRENADOR: Alejandro Acosta.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez y Leonardo Silvero.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Locales

More in Locales

ABR / Primera: CUNE hizo valer la localía y Don Bosco arrasó en una noche fría y lluviosa

prensa19 junio, 2026

ABR/ Primera: El primer clásico del año fue para Villa San Martín

prensa18 junio, 2026

Gonzalo Corbalán volvió a su casa: emoción, pertenencia y un legado para las nuevas generaciones de Villa San Martín

prensa17 junio, 2026

15 de junio: San Fernando celebra 83 años de historia, crecimiento institucional y calidad deportiva

prensa15 junio, 2026