Regionales

ABCC / Copa Palacio: Colón mostró superioridad en casa

ABCC / Copa Palacio: Colón mostró superioridad en casa

(Por Santiago Waissmann / Basket Total) Por una nueva fecha del certamen capitalino de Primera, el «violeta» superó como local a Juventus por 82 a 55. En el elenco ganador, ya clasificado al Final Four, el goleador fue Blas Fornies con 17 puntos.

En el primer cuarto, el que comenzó mejor fue Juventus, teniendo en Tiago Macoratti y Juan Meza las respuestas suficientes  para darle al equipo una rápida ventaja (2 – 9). Sin embargo, con el correr de los minutos, Colón se fue enchufando y Blas Fornies tuvo mucho que ver, tomando protagonismo y mucha decisión para no solo revertir el score, sino darle claridad y tranquilidad al equipo por momentos (16 – 9). Asimismo, el «violeta» siguió jugando mejor y Mateo Castagno y Juan Cruz Cequeira también aportaron para cerrar los primeros diez con ventaja de 25 a 13.

En el segundo cuarto Colón siguió mejorando en ataque, donde también apareció Lautaro Báez y Enzo Berardi para permitir al equipo tomar una clara ventaja de 38 a 25. Sin embargo, los locales continuaron marcando una clara ventaja a favor, sumándose l goleo Martiniano Cuevas para ir al descanso largo con ventaja de 50 a 31.

n el tercer cuarto la ventaja fue aún mucho más cómoda, donde Emilio Vallejos también dijo presente en los ataques de Colón y prácticamente, con todo el respeto al rival, el partido ya estaba definido. Tercer cuarto con score de 74 a 40.

Y el último cuarto solamente marcó estadísticas, donde Colón lo manejó de principio a fin y solo hubo que esperar la chicharra final. Y llegó el cierre del partido y la victoria fue de manera inobjetable para Colón sobre Juventus por 82 a 55.  Vale aclarar que los conducidos por Mario Fornies ya se encuentran clasificados al «Final Four» de la Copa Palacio.

SÍNTESIS

COLÓN (82): Matías Escobar 3, Juan Cruz Cequeira 6, Ignacio Marcó 0, Jonathan Báez 10, Enzo Berardi 7, Thiago Romero 6, Emilio Vallejos 15, Martiniano Cuevas 10, Blas Fornies 17, Mateo Castagno 8. ENTRENADOR: Mario Fornies.

JUVENTUS (55): Mateo Puccini 0, Tiago Macoratti 10, Germán Almirón 2, Sergio Zacarías 11, Gonzalo Encina 10, Juan Meza 16, Juan González 1, Ricardo Cabrera 0, Juan Gerometta 5, Matías Aranda 0. ENTRENADOR: Víctor Zalazar.

ESTADIO: Mario Castellano (Colón de Corrientes Capital).

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Primera: Colón reaccionó en el momento justo y festejó en casa

prensa3 octubre, 2025

Patinaje: El Tala dirá presente en el 2° Encuentro Nacional de Escuela y Transición

prensa2 octubre, 2025

Minibásquet: Con equipos de toda la provincia y una gran infraestructura, Regatas llevó adelante el “Pocholo Barreto” 2025

prensa28 septiembre, 2025

NEA: Este sábado, arranca la Clínica para “Árbitros con Proyección”; buscando sumar y perfeccionar el rendimiento

prensa13 septiembre, 2025