Regionales

Corrientes: Colón cumplió con los deberes en casa y debutó con el pie derecho

Corrientes: Colón cumplió con los deberes en casa y debutó con el pie derecho

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la 1° fecha del Torneo Apertura de Primera, los dirigidos por Horacio Brun vencieron como local a Córdoba por 65 a 60,cotejo disputado en el estadio Ángel Mario Castellano.

LAS ACCIONES

El partido empezó con un elenco de Córdoba más activo, donde sus ataques fueron bien aprovechados y eso le dio una rápida ventaja (2 – 10). Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando, Colón fue mejorando con Juan González Nadal y Cristian Ojeda para mejorar las acciones y emparejarlas (7 – 10). Peroel primer cuarto fue pasando y todo estuvo muy cerrado, donde ninguno de los dos pudo plasmar una ventaja clara sobre el otro,aunque Córdoba lo cerró con una mínima favor gracias a corajeadas de Natalio Montti; primer chico con score 13 – 15.

En el segundo cuarto las cosas fueron más favorables para los locales, defendiendo mejor y encontrando en Juan González Nadal lo más claro para tomar ventaja rápidamente, además de revertir el score (17 – 15). Sin embargo, los minutos fueron pasando y Colón siempre mantuvo la ventaja, gracias a que Blas Fornies  encontró el goleo necesario para ir al descanso largo con ventaja de 32 a 28, aunque la última del periodo fue para la visita, con un “bombazo” desde los 6,75 de Natalio Montti para ajustar el tanteador.

En el tercer cuarto las cosas fueron muy intensas y desprolijas, y dentro de ese desorden Colón salió favorecido con Juan González Nadal para plasmar una clara ventaja (39 – 28). Los minutos fueron pasando y el “Violeta” fue jugando cada vez mejor, encontrando siempre en Juan González Nadal las respuestas suficientes, ante un Córdoba que tuvo en Gonzalo Cotto Oria lo más claro por momentos; score de 50 a 35.

En el último periodo Colón siguió manejando los hilos del partido, encontrando siempre en Juan González Nadal lo más claro para mantener una clara ventaja (58 – 42). Sin embargo, Córdoba nunca bajó los brazos y en los minutos finales empezó a amigarse con el aro con Gonzalo Cotto Oria y Natalio Monti a la cabeza, para volver a estar cerca en el score, aunque Colón no desesperó y se encaminó a una victoria clara, en casa y ante un gran rival. El resultado final fue para Colón por 65 a 60.

Regionales

More in Regionales

Villa San Martín abrió su calendario 2026 con exitosas experiencias para el minibásquet y las formativas

prensa11 mayo, 2026

Pretemporada/ ABCC: Colón ganó el clásico barrial y continúa como único líder

prensa9 mayo, 2026

Corrientes: Este viernes, Colón recibe a El Tala en el “Mario Castellano”

prensa7 mayo, 2026

Corrientes: Este jueves, Colón defiende la punta y el invicto

prensa30 abril, 2026