Locales

ABR/ Cuartos de final: Regatas cumplió con los deberes en casa

ABR/ Cuartos de final: Regatas cumplió con los deberes en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al segundo punto de esta serie, el “Remero” no dejó dudas y venció a Sarmiento por 82 a 61. Ahora, los dirijidos por José Naón enfrentarán en semifinales a Don Bosco.

Regatas a semis
El partido comenzó con un Regatas un poco más claro, donde Pablo Brocal en la zona pintada se hizo sentir en el goleo y score (8-2). Los minutos fueron pasando y las acciones se emparejaron bastante, donde Sarmiento encontró algunos lanzamientos bien aprovechados mediante Mateo Didier (7-6). Y en el cierre, Regatas volvió a aprovechar sus individualidades como las de Facundo Córdoba y Mauro La Regina, para llevarse los primeros diez con ventaja de 14 a 7.


De arranque en el segundo cuarto, Regatas mostró una clara superioridad que le permitió plasmar la primera diferencia clara en el partido mediante Fabricio Yutdjevic desde la conducción y alimentando en ataque a sus compañeros (28-13). Las acciones fueron trascurriendo y los locales siempre mantuvieron la ventaja, a pesar de que Sarmiento con Tiago Gronda tuvo algunas reacciones (38-23). Y en el cierre las cosas no pasaron a mayores, es decir que Regatas siempre se supo mantener arriba en el score, cerrándolo con ventaja de 45 a 33.


En el tercer cuarto las acciones siempre fueron para los locales, donde con sus individualidades siempre supo estar cómodo en el score (51-37). Y en el cierre del periodo, nuevamente los locales tuvieron grandes apariciones, para cerrar el tercer cuarto con ventaja de 58 a 43.


Y en el último cuarto Regatas fue claramente superior al rival, teniendo ofensivas claras y efectivas que fueron llevándolo lentamente a la victoria (73- 55). Y llegó la chicharra final y Regatas venció a Sarmiento por 82 a 61 y accedió a semifinales de la Copa Resistencia, donde se medirá ante Don Bosco que también cerró su serie venciendo a Don Orione por 82 a 78.

SÍNTESIS:
REGATAS (82): Andreatta F 8; Delgado B 2; García G 7; Segovia D 2; Djurdjevic F 13; Pardini N 0; Córdoba F 14; Brocal P 18; Sandoval L 3; La Tegina M 8; Rath M 5.
ENTRENADOR: José Naón.

SARMIENTO (61): Coronel M 10; Gronda T 14; Fenoglio J 0; Ramírez B 4; Torres Guerrero M 0; Gremes M 0; Arruas F 16; Tehant T 2; Didier M 7; Lange A 4.
ENTRENADOR: Eduardo Díaz.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Julio Vázquez.

SERIE: 2 a 0 (Regatas avanzó a semifinales).

ESTADIO: Regatas de Resistencia

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Cune lo supo destrabar, volvió a ganar y manda en la local

prensa10 abril, 2024

ABR: Programación de la «Copa Gran Resistencia» en todas las categorías

prensa9 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune se animó, sacó un juego muy difícil y debutó con el pie derecho a domicilio

prensa4 abril, 2024

Resistencia: Villa San Martín dio continuidad a su dirigencia; presidente Ricardo Siri y vicepresidente Martín Pérez Bataglia para el periodo 2023 – 2025

prensa1 abril, 2024