Locales

ABR/ Primera: En un partido muy parejo, Regatas sacó una pequeña diferencia y ganó

ABR/ Primera: En un partido muy parejo, Regatas sacó una pequeña diferencia y ganó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la primera fecha del Campeonato Oficial 2021 de Resistencia, los «remeros» vencieron en casa a Hindú por 68 a 66. El goleador del partido fue Marco Tortarolo con 30 puntos.

PARTIDO PAREJO DE PRINCIPIO A FIN
El juego arrancó muy parejo, donde mínimamente Regatas estuvo algo mejor por momentos con Marco Tortarolo y todo su potencial en la zona pintada (8 – 7). Sin embargo, en líneas generales nunca hubo un equipo mejor que otro, ya que Hindú con Franco Dell´Orto a la cabeza era lo mejor de su equipo y eso equilibró las acciones a lo largo de este periodo.
Estos primeros diez minutos mostraron intensidad en ambos equipos y eso fue lo que llevó a ser un partido entretenido, aunque Hindú con la jerarquía de sus hombres, donde además de Franco Dell´Orto apareció Álvaro Ghidini y así fue todo más fácil para el «Bólido Verde» (13 – 19). Y cerró el primer acto y la ventaja fue para la visita por 23 a 17 sobre un Regatas que apostó mucho a la zona pintada con la dupla Marco Tortarolo y Bruno Galassi.

En el segundo cuarto se pudo ver a un Regatas mucho más activo, donde mediante la efectividad de Lautaro Ruesta y Javier Espíndola desde la zona pintada dieron rápidamente la iniciativa en el juego (23 – 23). Luego del atropello «remero», las acciones se emparejaron nuevamente y el partido mantuvo su intensidad.
El cierre del segundo cuarto tuvo a Regatas un poco mejor, donde con sus principales figuras, tanto Marco Tortarolo como Fernando Margosa, dieron esa pequeña ventaja en un juego que en líneas generales fue muy parejo y sin diferencias. Al descanso largo con ventaja para los locales por 35 a 33.

Al regreso del descanso largo, ambos equipo continuaron muy parejos pero Hindú con la efectividad de Lucas Coronel tuvo algo más por momentos y eso se noto en el andar del juego (44 – 48). Corrieron los minutos y Lucas Coronel, por el lado de Hindú, continuó siendo la principal vía de gol junto a Juan Delón y su talla física (49 – 53).
Pero nuevamente y con el trascurrir del partido, las cosas se volvieron a poner muy parejas y eso se trasladó en el score, aunque la mínima fue para la visita por 53 a 52.

De arranque en el último cuarto Regatas se mostró mucho mejor con la potencia y buen juego de Bruno Galassi en la zona pintada y eso se reflejó en el juego obviamente pero que nunca salió de la paridad (59 – 59). Corrieron los minutos y a falta de un minuto el score fue de 65 a 62 a favor de Regatas y no se supo hasta la chicharra final el ganador.
El partido no se definió hasta lo último, donde desde la línea de libres el que mejor aprovechó fue Regatas y se lo llevó por 68 a 66 en un juego que fue prácticamente parejo. Debut con victoria para los «remeros» y luego de dieciocho meses se puso en marcha la Competencia Oficial de Resistencia 2021.

SÍNTESIS:
REGATAS (68): Galassi B 8; Margosa F 9; Ruesta L 2; Tortarolo M 30; Djurdjevic F 5; Barrios M 3; Moreau L 11.

ENTRENADOR: Joaquín Margosa.
ENTRENADOR: Tomás Núñez.

HINDÚ (66): Magallanes A 6; Dell´Orto F 9; Canteros M 5; Ghidini A 4; Coronel L 17; Centanaro D 16; Delón J 9.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS. Diego Acuña y Nicolás Zapata.

ESTADIO: Club Regatas de Resistencia.

Locales

More in Locales

ABR: Partidos de esta semana en ambas ramas y distintas categorías

prensa3 diciembre, 2021

Bruno Delgado sobre el triunfo ante Don Orione: “Entramos a comerlos desde un principio”

prensa3 diciembre, 2021

Luis Cequeira y Oscar Rivas conducirán los hilos de Hindú

prensa3 diciembre, 2021

Rodrigo Guisasola: “Mi función es laburar para el equipo”

prensa2 diciembre, 2021