Locales

ABR/ Primera: Cune lo supo destrabar, volvió a ganar y manda en la local

ABR/ Primera: Cune lo supo destrabar, volvió a ganar y manda en la local

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Los conducidos por Marcos Greatti tuvieron un buen último cuarto y le alcanzó para vencer a Villa San Martín por 70 a 63. Con esta victoria,  el canario obtuvo su 2° al hilo y manda en la competencia capitalina.

CUMPLIÓ CON LOS DEBERES

El partido comenzó con un Cune que aprovechó sus mejores hombres en ataque, donde Tiago Sagarduy y Lucas Alcaráz mostraron su potencial y eso le permitió a los locales adelantarse en los primeros minutos (12 – 7). El cotejo se fue desarrollando y la visita encontró algunas alternativas con Joaquín Fernández y la experiencia de Bruno Álvarez, equilibrando el partido y por supuesto el tanteador, aunque el cierre fue para Cune que mediante Julio Flores y sus corajeadas, le permitió a los dirigidos por Marcos Greatti cerrar el primer cuarto con ventaja de 15 a 12.

En el segundo cuarto el que comenzó mejor fue Villa San Martín, donde Juan Paez fue clave en los ataques tricolor y así pudo revertir el tanteador (18 – 19). Partido muy intenso y parejo. Los minutos fueron pasando y Cune mejoró bastante, donde Juan Ignacio Godeas encontró algunas respuestas en los ataques del canario y eso volvió a darle tranquilidad al equipo, a pesar de que todo siempre fue muy parejo. En líneas generales, las diferencias fueron mínimas y siempre Villa San Martín pudo mantenerse muy cerca, apostando o encontrando en Juan Páez y Bruno Álvarez lo más relevante; segundo cuarto para los locales por solamente 30 a 29.

En el tercer cuarto el que mejor comenzó fue Villa San Martín, donde además de defender mejor, tuvo en Tulio Gómez Brocal e Ignacio Encinas lo mejor y con buenos resultados (37 – 42). Sin embargo, todo nuevamente fue muy parejo a medida que los minutos fueron pasando, ya que Cune no tardó mucho en reaccionar o mejorar y Fabricio Alvarenga tuvo un rol importante en ataque y junto a Bautista Ramírez en la zona pintada mejoraron la performance del equipo, aunque la ventaja fue siempre tricolor (43 – 47). Lo último del cuarto siguió siendo para la visita, donde Lautaro De Bórtoli también aportó su granito de arena y eso le dio ventaja al tricolor de 45 – 47.

En el último cuarto el que mejor comenzó fue Cune, aunque el juego fue siempre muy parejo o cerrado (53 – 53). Sin embargo, cuando todo pareció que siempre iba a estar muy cerrado, Cune tuvo apariciones afortunadas como las de Mauro Baneki, Luciano Duarte y el siempre productivo Juan Ignacio Godeas, para destrabar el juego y el score, permitiéndole al equipo encaminarse a su segunda victoria en el Torneo Oficial de Resistencia y primera victoria en casa. Por el lado de Villa San Martín, Joaquín Fernández y Bruno Álvarez siguieron insistiendo en la remontada hasta la chicharra final. Y llegó el final del partido y la victoria fue para Cune por 70 a 63.

SÍNTESIS

CUNE (70): Bogado M 0; Flores J 9; Alcaráz L 8; Alvarenga F 5; Samaniego T 8; Baneki M 7; Godeas J 13; Duarte L 8; Sagarduy T 11; Sosa S 0; Ramírez B 1.

ENTRENADOR: Marcos Greatti.

VILLA SAN MARTÍN (63): De Bórtoli L 6; Páez J 10; Encinas I 9; Gómez Brocal T 5; Mañanes R 1; Fernández L 0; Pegoraro L 11; Fernández J 8; {Alvarez B 10; Loza M 3; Barúa V 0.

ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Marcelo Gamboa.

ESTADIO: Cune (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

Federico Hoferek: «Mis expectativas son las de volver a encontrarme conmigo mismo dentro de una cancha de básquet»

prensa28 mayo, 2024

Compromiso con el deporte: Zdero inauguró las refacciones en el club San Fernando de Resistencia

prensa28 mayo, 2024

ABR/ Primera: Hindú reaccionó y no perdonó en su visita

prensa28 mayo, 2024

ABR/ Primera: Villa San Martín plasmó superioridad en casa ajena

prensa28 mayo, 2024